ADN, el monarca de Posorja

La Regata se disputa tradicionalmente en esta fecha, como parte del programa conmemorativo por la Semana Santa.

Guayas /
19 abr 2019 / 09:55

ADN 1, Astillero y la Escuela de Samborondón fueron los ganadores de la Regata a Posorja, en las modalidades cuatro con timones, cuádruple y doble par, respectivamente.

La mañana de este viernes 19 de abril, en la edición número 80 de la prueba náutica más larga del mundo, se confirmó el dominio de los marinos de ADN 1, que por séptimo año consecutivo arribaron a la meta en primer lugar.

ADN 1 registró un tiempo de 6h 36m y 43s. Por su parte, el cronómetro del Astillero fue de 6h 52m y 28s. Mientras que los representantes de Samborondón marcaron 8h, 2m y 17s.

Además, hubo una exhibición de kayac k4, en la que el club Nelson Suárez cubrió el trayecto en 8h, 7m y 49s. “Fue muy duro, pero cuando salimos al sector de Las Esclusas comenzamos a sacar ventaja sobre nuestros oponentes. Este es el resultado de un año de trabajo, con extenuantes prácticas en las que la ayuda de la Armada Nacional nos ha permitido sacar adelante un proyecto que cada temporada se consolida más. El próximo año volveremos por otra victoria”, dijo Pedro Velasco, integrante de la yola de ADN 1.

La Regata a Posorja se disputa tradicionalmente en esta fecha, como parte del programa conmemorativo por la Semana Santa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA