Premium

barcelona-asamblea-socios
Barcelona extendió a ocho años el contrato con su principal auspiciante.Cortesía

Acuerdo con entidad financiera le daría al Ídolo fondos para solventar deudas

Los resultados de la audotoría forense se darán a conocer en otra asamblea extraordinaria. El déficit a diciembre de 2020 es de 45'000.000 de dólares

Ampliar de cuatro a ocho años el contrato con la institución financiera que le da su nombre al estadio Monumental y obtener una línea de crédito en base a esos mismos ingresos, fueron dos de los puntos más importantes de la asamblea extraordinaria de Barcelona que, debido a la nueva normalidad, se realizó mediante medios virtuales.

Barcelona-futbol

Bustos: "Dirigir a Barcelona es como manejar a una selección"

Leer más

Bajo la anterior administración, ese acuerdo cerró en 2’000.000 de dólares anuales, pero ya en la presidencia de Carlos Alfaro Moreno subió a 2’500.000, con un incremento anual del 2%.

“Antes todo era a corto plazo para apagar incendios. Había prestamistas que ponían dinero al 12 % mensual, y eso está en los balances del club. Ahora buscamos evitar que las deudas amenacen cada semana con restarle puntos al equipo”, le explicó a EXPRESO Franklin Verduga, miembro del directorio.

La medida fue puesta a consideración de los afiliados y aprobada con 263 votos a favor y 26 en contra.

“Respecto al dinero que entregará el banco, solo le puedo dar este concepto: cuando no se tiene nada y de repente llega algo, lo tienes todo. Aparentemente Barcelona está sumergido en muchos problemas económicos y el acuerdo permite pasar el bache”, opinó el socio Víctor Pincay.

YA NO HABRÁ PORCENTAJE

Verduga también explicó otro punto polémico. “Se elimina el porcentaje que antes le entregaban a una agencia de publicidad y que superó los 2’000.000 de dólares. Ahora contamos con un departamento de marketing para que ese dinero se quede en el club”.

Se convocará a otra asamblea para dar a conocer los resultados de la auditoría forense. 

Xavier Salem, vicepresidente de la institución, aseguró que a diciembre de 2020 el déficit de la institución amarilla es de 45'000.000 de dólares, parte de la cual (la tercera parte) esperan cancelar hasta el cierre de su gestión, aclarando que "mientras se trata de cubrir una deuda, durante ese mismo tiempo ya está corriendo otra".

La asamblea contó con la participación de 289 de los cerca de 5.000 socios que tiene Barcelona.