Deportes

La acción volvió al renovado estadio Yeyo Úraga cinco años después

El tradicional diamante guayaquileño de béisbol reabrió sus puertas este sábado 15 de octubre

Yeyo-Uraga-Inauguración-Beisbol
Barcelona y Los Eléctricos jugaron el partido de inauguraciónChristian Vinueza

Desde noviembre del 2017, el estadio de béisbol Yeyo Úraga en Guayaquil mantuvo sus puertas cerradas y este sábado 15 de octubre, el público pudo volver a disfrutar de un buen clásico. Barcelona y Los Eléctricos se enfrentaron para dar inicio a la reinauguración y regreso de este deporte en la ciudad.

Yeyo Úraga rehabilitación

El Yeyo Úraga vuelve a la actividad el 15 de octubre con un Clásico del Astillero

Leer más

Debido a la pandemia por el covid-19 y la falta de mantenimiento en las instalaciones, el campo de béisbol tardó en acoger nuevamente a los amantes de la pelota chica.

El encuentro fue muy emotivo porque además de ver la pelota blanca y chica lanzarse de nuevo desde en centro del diamante, hubo reconocimiento y premiación a las viejas estrellas del béisbol ecuatoriano por su trayectoria, quienes estuvieron durante todo el partido para recordar con nostalgia los años que jugaban en la cancha.

Barcelona-beisbol-equipo
Beisbolistas que hacen parte de la nueva generación del BarcelonaÁngela Trujillo

Ahora, tras la reapertura del estadio Yeyo Úraga y el comienzo de una nueva generación de deportistas, la hinchada disfrutará de cada juego en Guayaquil. “Me siento muy contento con el público, con la gente que me está apoyando en el Barcelona. Siento emoción de poder representar a este equipo, es la primera vez que juego con ellos”, dijo el beisbolista venezolano Moisés Ramírez.

Antes del partido inaugural, diversos actos se dieron en el diamante, entre esos discursos de autoridades y presentaciones artísticas.