Deportes

9 de Octubre reprobó el examen

Los errores cometidos por el cuadro guayaquileño le costaron la derrota ante Mushuc Runa, en la reapertura del estadio Modelo

9 de octubre-futbol
Los jugadores de Mushuc Runa celebraron en el estadio Modelo Alberto Spencer.API

La fiesta preparada por la reapertura del estadio Modelo Alberto Spencer no fue completa para el fútbol guayaquileño, y no solo porque se realizó sin la presencia de público -debido a la pandemia-. Mushuc Runa se impuso 1-2 ante un 9 de Octubre que pagó caros los errores cometidos bajo las sombras de los dos arcos.

marlo-chito-vera

Chito Vera “felicita” a Toño Valencia por la patada

Leer más

El regreso del balompié profesional al Coloso de la avenida de las Américas -luego de más de cuatro años- con uno de los equipos que hizo historia en ese escenario pintaba para algo mejor, especialmente por el impetuoso arranque de los dirigidos por el Pechón Juan Carlos León, uno de los pocos entrenadores ecuatorianos en la LigaPro 2021.

El elenco octubrino acorraló a los del Ponchito, que se pararon muy lejos del arco defendido por Leonardo Romero. Lamentablemente para los intereses del conjunto porteño, un error suyo, al no despejar a tiempo el esférico, permitió que Jonathan Bauman ponga en ventaja a los ambateños.

Esa acción marcó la historia del partido, porque desde ese momento los locales no volvieron a ser los mismos.

Un segundo tanto, obra de Jacobo Kouffati desde el punto penalti, complicó más las cosas, pero fue un nuevo error de los anfitriones el que facilitó las cosas para los hombres de Geovanny Cumbicus.

Fue en el tercer minuto de adición de la primera parte cuando el árbitro sancionó otra pena máxima, esta vez a favor de los dueños de casa. Joao Paredes ejecutó tan mal el lanzamiento, que privó a su equipo de un tanto que pudo haberlo motivado de cara al reinicio de las acciones.

En la etapa de complemento el panorama no cambió. Las modificaciones de León le dieron un nuevo aire a su cuadro que, sin embargo, terminaba estrellándose contra una defensa bien parada y contra sus propias limitaciones.

Casi al filo del pitazo final Fajardo puso la del descuento, dándole un tinte más justo al marcador, aunque en el balance queda la sensación de que Mushuc Runa supo imponer su mayor recorrido en la serie grande, ante un contrincante que debe aprender mucho.