9-de-octubre
Marcos Mosquera (d) y Joao Paredes (18) son dos refuerzos que ha firmado 9 de Octubre para este segundo semestre de la temporada.Cortesía 9 de Octubre

9 de Octubre se alista para soñar alto

Han hecho un llamativo mercado de fichajes y apuntan a ganar la etapa. Aún deben superar el filtro del control financiero de LigaPro

Este mercado de fichajes ha tenido un protagonista en el fútbol ecuatoriano: 9 de Octubre. El equipo que dirige Juan Carlos León se ha tomado en serio pelear, no solo por la permanencia en la Serie A de la LigaPro, sino buscar entrar a la final al término del campeonato contra Barcelona, quien se ganó ese derecho coronando el primer semestre.

alexander-domínguez-selección-Ecuador

Alexander Domínguez tuvo una noche para el olvido en Colombia

Leer más

Por ahora, han sido diez futbolistas que se han sumado al equipo porteño y entre esos elementos destacados de la primera etapa. Marco Mosquera (procedente de Mushuc Runa), Flavio Caicedo (Guayaquil City), Wilmer Meneses (Delfín), Joao Paredes (Mushuc Runa), Álex Carrera (Aucas), Kevin Arroyo (Atlético Santo Domingo), Rubén Escobar (Guaireña, Paraguay), Gabriel Cortez (Barcelona), Carlos Garcés (Barcelona) y Joaquín Vergés (Gualaceo).

Pechón León ha reconocido que con esta plantilla, más completa que a inicios de año, no solo se ilusiona con salir de ese incómodo puesto de descenso, sino de buscar luchar por ganar la etapa y pelear por el título.

“Lo primero para nosotros es salir de la zona de descenso lo más rápido posible para poder trabajar con calma. Estar en esa zona genera incertidumbre para todos los que conformamos 9 de Octubre, ese es el objetivo, salir de ahí. Lo bueno de esta etapa es que arrancamos de cero y podemos meternos a una final. Si apuntamos a la etapa podemos lograrlo”, declaró León en DirecTV.

Sin duda, el fichaje estelar es el uruguayo Vergés, quien no pudo llegar ayer al entrenamiento por los problemas sociopolíticos en el país. Él debe arribar desde Cuenca y el paso hacia Guayas no es factible a estas alturas.

joao rojas foto

Emelec: El tira y afloja con Monterrey por Joao Rojas

Leer más

Pechón ha manifestado que sí pueden jugar juntos él, Cortez y Garcés, quienes son los otros que han llamado la atención en este mercado de mitad de año.

“A veces etiquetamos a los jugadores y pensamos que no pueden jugar juntos. Garcés, en las prácticas que hemos tenido, presiona, corre y todo, igual Gabriel (Cortez) a pesar de sus limitantes físicas, a la hora de hacer presión alta, ayuda. Mi idea es jugar con los dos, uno de mediapunta y otro de delantero. Para mí, los dos pueden hacer buen trabajo. Y a Vergés lo veo intenso y muerde mucho, no lo veo tan pasivo, es muy intenso. Lo veo jugando por dentro, va a jugar más por ahí”, agregó.

Pero no solo hay llegadas en el equipo guayaquileño, también hubo seis salidas, entre esas cinco rescisiones y un préstamo.

Sobre el control económico en 9 de Octubre y la inscripción de sus jugadores, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, aclaró que en el pasado, “9 de Octubre no ha tenido ningún solo problema en LigaPro, si presentan los documentos y soportes no creo que exista ningún problema”.

Darío-Aimar-Emelec-Barcelona

Ismael Rescalvo: "Darío Aimar es un gran jugador"

Leer más

Pero sí aclaró que el control financiero “no es sacar y meter un jugador. Hay que ver qué tipo de contratos se han firmado, cómo fueron las rescisiones, si no queda deuda pendiente, si no ingresa un pasivo al club, cuánto vale el jugador nuevo, qué presupuesto tenías antes, sobre qué se te castiga. Son varias cosas que se revisan”.

Por último, sostiene que “las reglas están marcadas, los clubes lo saben. Hemos demostrado que cuando no se puede, no se puede hasta que nos entreguen los papeles”, dijo en Studio Fútbol Radio.