10 reflexiones de Jürgen Klinsmann, candidato para dirigir Ecuador

EXPRESO comparte momentos de la trayectoria del estratega alemán para entender su manera de ver el fútbol y conducción técnica.

17 oct 2019 / 16:02

El alemán Jürgen Klinsmann se ha colocado en la órbita de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como posible candidato de la selección ecuatoriana.

Aunque existen otras opciones para dirigir a la Tricolor, el DT germano figura como la primera opción para suceder al colombiano Hernán Darío Gómez en el banquillo.

Klinsmann, de 55 años, nació en Göppingen, Alemania, y tras el retiro como futbolista activo en 2004, debutó como entrenador profesional al dirigir al seleccionado de su país en julio del mismo año.

Su carrera como técnico continuó en Bayern Munich alemán (temporada 2008-2009); y luego retornó a dirigir selecciones, esta vez la de Estados Unidos, donde permaneció desde julio 2011 hasta noviembre 2016. Su próximo destino podría ser la selección ecuatoriana.

A continuación te compartimos 10 reflexiones de Klinsmann para entender su manera de ver el fútbol y cómo se desempeña en la conducción técnica:

1) “El fútbol es emocional y mucha gente llega a conclusiones sin conocer nada sobre el interior del equipo o el deporte”

2) “El sistema no importa; lo que importa es engranar todas las piezas sobre el terreno de juego. Se trata de un proceso de aprendizaje”

3) “Creo que Alemania construyó una mentalidad muy fuerte a lo largo de los años. Nos gusta la presión. No nos hace sentir mal. Cuanta más presión, más divierte”.

10 reflexiones de Jürgen Klinsmann, candidato para dirigir Ecuador

4) “Mi concepto es hacer de cada integrante del equipo un mejor elemento para que su progreso beneficie al conjunto”.

5) “La experiencia siempre ayuda. Te proporciona autoridad para pedirles a los jugadores que no se pongan nerviosos por ciertos detalles o que no se preocupen demasiado por determinados aspectos”.

6) “Para progresar, debes fijarte en los mejores y tratar de equipararte a ellos lo más posible”.

7) “Nosotros los alemanes somos gente fría, amarga y sin sentimiento, por eso disfrutamos más de perder una buena final”.

10 reflexiones de Jürgen Klinsmann, candidato para dirigir Ecuador

8) “El fútbol es emocional y mucha gente llega a conclusiones sin conocer nada sobre el interior del equipo o el deporte”.

9) “Tener presión significa que a la gente le importa”.

10) “Argentina es un país hermoso con gente hermosa que es muy apasionada por el fútbol. Por lo general eso es bueno, pero a veces puede hacerte perder partidos”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA