whatsapp-scaled
Whatsapp se vio obligado a especificar qué datos compartirá con Facebook y a qué espacios de los usuarios tendrá acceso.Archivo

Whatsapp posterga la implementación de sus nuevas políticas comerciales

La aplicación de mensajería publicó que la modificación respondía a la necesidad de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los nuevos términos

Whatsapp comunicó este 15 de enero que a nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y trasladarán sus planes comerciales hasta después de mayo. Esto, con el objetivo de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los nuevos términos.

Facebook

WhatsApp detalla qué datos compartirá con Facebook

Leer más

La aplicación de mensajería instantánea desató una polémica en el mundo de la tecnología al comunicar la actualización de sus políticas de uso con las que podía acceder a información de cada uno de sus usuarios. Estas modificaciones, en un principio, debían ser aceptadas por su comunidad hasta el 8 de febrero para poder continuar haciendo uso de la app verde.

A pesar de la modificación de la fecha, desde que los usuarios conocieron que, con sus nuevos términos y políticas de uso, WhatsApp compartirá datos con Facebook, muchos han mostrado rechazo, por lo que las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram se han disparado.

Entre el 6 y el 10 de enero, Signal registró 7,5 millones de descargas en todo el mundo, tanto para Android como para iOS; mientras que Telegram reportó 5,6 millones de descargas en el mismo período, superando los 500 millones de usuarios activos.