Virgin Galactic abre su ‘puerta al espacio’

Los vuelos comerciales en órbita podrían lanzarse desde el aeropuerto de la compañía de Richard Branson, en 2020. Luce como una nave espacial alienígena.

19 ago 2019 / 12:17

Algún día, no muy lejano, las vacaciones fuera de órbita serán posibles. Sin ser miembro de la NASA o ser astronauta, pero teniendo mucho dinero en su bolsillo, podrá -entre otros- disfrutar de una espectacular visión de la Tierra y experimentar ingravidez.

Y es que con el ojo puesto en el sector turístico, en los últimos años han surgido iniciativas que persiguen convertir el espacio en el destino estrella del futuro.

Una de ellas le agarra la mano a Virgin Galactic (VG), la compañía del británico Richard Branson que lleva la delantera. Para muestra, las instalaciones de su Spaceport America (en Nuevo México), la puerta al espacio de los futuros vuelos comerciales.

Esta estructura futurista, que se mostró este 15 de agosto, tiene dos plantas y está en medio del desierto de Jornada del Muerto, en Las Cruces.

El puerto de Virgin Galactic tiene, además del centro de control, elegantes espacios en los que los astronautas podrán relajarse antes de partir al espacio, como también los futuros viajeros.

La empresa ya ha fabricado el primer vehículo para llevar a civiles al espacio y cuenta con una licencia de la Agencia Espacial estadounidense para lanzamientos de naves espaciales comerciales desde el Spaceport America.

Este complejo tiene en un terreno de 7.290 hectáreas, complejos de lanzamiento verticales y horizontales, incluyendo una pista.

Branson, propietario del grupo de viajes Virgin y de un título de “sir” concedido por la reina Isabel II, se ha propuesto llevar a miles de personas al espacio.

En febrero por primera vez, uno de sus vehículos comerciales tripulado, el VSS Unity, alcanzó el espacio.

La empresa tiene una lista de reservas para cuando inicie sus viajes comerciales de más de 600 personas de 60 países, lo que significa cerca de 80 millones de dólares en depósitos y 120 millones en ingresos potenciales.

Entre los apuntados, el 36 % es estadounidense y 14 % británico, que pagarán entre 200.000 y 250.000 dólares por el pasaje.

Hasta el 2017 también estaban en la lista de espera viajeros de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y México.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA