Ciencia y Tecnologia

Los videojuegos aseguran primera experiencia laboral de jóvenes uruguayos

La industria de los videojuegos aseguró la primera experiencia laboral de unos 250 jóvenes uruguayos que se capacitaron en diferentes tecnologías, como testeo, programación y desarrollo

videojuegos
250 jóvenes fueron capacitados durante seis meses en programación, ingeniería de juegos y diseño de software.Internet

La industria de los videojuegos aseguró la primera experiencia laboral de unos 250 jóvenes uruguayos que se capacitaron en diferentes tecnologías, como testeo, programación y desarrollo, mediante el proyecto "Game Testing".

videojuegos

La industria del videojuego europeo registró un incremento del 22 % en 2020

Leer más

Enmarcado en las políticas de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y apoyado por el programa "Finishing Schools", de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, este permitió a los participantes comenzar a proyectar su carrera en una profesión "que tiene proyección global" y con "crecimiento ilimitado".

Así lo aseguró este martes durante una rueda de prensa Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones de Globant Uruguay, compañía encargada de llevar a cabo el proyecto en el país suramericano.

"El objetivo de este programa fue posicionar a Uruguay como un 'hub' de talento de innovación y potenciar el crecimiento del talento calificado en el ecosistema tecnológico", indicó.

De acuerdo con esto, explicó que 250 jóvenes fueron capacitados durante seis meses en programación, ingeniería de juegos y diseño de software.

También, resaltó que el 44 % de estos fueron mujeres, un número importante si se tiene en cuenta que solo el 28 % de las personas que ingresan a estudiar tecnologías son de sexo femenino.

"Es un gran hito, es un gran paso en nuestra lucha por derribar el statu quo y también derribar los mitos que hacen que esta sea una carrera elegida mayoritariamente por hombres", puntualizó.

videojuegos-celulares

China limita a 3 horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea

Leer más

Por otro lado, indicó que el 90 % de los participantes ya se insertó en el mercado laboral y destacó que en 2023 esperan poder capacitar a 500 personas.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, celebró los resultados presentados ya que, desde su punto de vista, no alcanza solo con capacitar para el trabajo sino que es importante que esta de sus resultados.

Asimismo, resaltó que la importancia de esto permita conseguir empleo a una población "vulnerable" como es la juventud, ya que en Uruguay su tasa de desocupación triplica a la de desocupación en general.

"Eso debe ser revertido y este tipo de esfuerzo va en esa dirección", finalizó.