Twitter prueba la idea de suscripción temática

Una opción es anotarse a tuits individuales para seguir su avance más fácilmente y otra es hacer una selección de temas predilectos.

14 ago 2019 / 17:43

La red social que pasó de los 140 a los 280 caracteres está probando algunas funciones que podrían volverla más atractiva.

Una de ellas, que ya está disponible y se está desplegando en los dispositivos con iOS y Android, permite suscribirse a tuits concretos para seguir fácilmente las respuestas.

Hasta ahora solo era posible apuntarse a las cuentas de usuario, pero con esta actualización es posible hacerlo a tuits individuales, incluso sin seguir a los autores.

Otra alternativa en la que trabaja el equipo de Twitter tiene que ver con el aprendizaje automático de los gustos de sus usuarios. Dejará seguir temáticas de forma similar a como se hace con las cuentas en la popular plataforma de microblogging.

En cuanto la función se active, los tuiteros podrán seguir temas como bandas musicales, equipos de fútbol, programas y series de televisión o figuras públicas y famosos. La temática se mostrará como una selección de tuits sobre los intereses que aparecerán en su feed de inicio.

Las temáticas estarán alimentadas por una selección de tuits individuales identificados con aprendizaje automático en vez de una curaduría editorial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA