Ciencia y Tecnologia

Twitch: las cifras que generan sus streamers más valiosos

Varios de estos jugadores reciben miles de dólares anuales por las suscripciones que obtienen en la plataforma de transmisiones en vivo. Estos son

nickmercs
Nick Kolcheff o mejor conocido como Nickmercs, es uno de los streamers encabeza la lista de los que mayor dinero recaudan al año.Internet
David-Beckham-esports

Al momento de invertir, los deportistas apuestan por los e-Sports

Leer más

Los gamers profesionales poseen varios canales de ingresos, pero sin duda, uno de sus más remunerados es el streaming. Retransmitir en un plataforma se ha convertido en un negocio que genera miles de millones de dólares. ¿Por qué estos jugadores pasan tantas horas en directo? Pues porque se ha convertido en su trabajo y les representa sumas económicas significativas.

Little Loans realizó un estudio para demostrar cuánto han ganado los canales más suscritos de Twitch (plataforma reina de transmisiones en vivo) en todo 2019, teniendo como referencia nada más que el número de suscriptores de cada creador. Sin contar publicidades, patrocinios y algún ingreso ajeno a la aplicación morada.

Por su parte, la página Twitch Tracker nos permite obtener cifras mes a mes del progreso de la comunidad de cada creador de contenido, con la que se podrá tener una mejor visión de estos personajes generan sentados frente a un computador. Aquí te los presentamos:

Dinero que generaron los canales más suscritos de Twitch en todo 2019

1. Nickmercs ($ 1,516,358)

El estadounidense Nick Kolcheff, mejor conocido como Nickmercs, encabeza la lista de los streamers que más dinero generaron en todo 2019. 

Nickmercs, de 29 años, cuenta con 3,929,165 seguidores actualmente en la plataforma y en todo el año anterior acumuló 370,069 suscriptores; cifra que le significó un monto de $ 1,516,358.

Además de estar a la cabeza de los mejores pagados, Nick se ubica en la casilla número tres de los streamers más vistos en lo que va de agosto con 7'716,903 de horas.

2. Tfue ($ 1'414,518)

Ewok

Ewok, la niña sorda que rompe barreras y arrasa en Fortnite

Leer más

Turner Ellis Tenney, casi irreconocible por su nombre real, es una de las figuras más representativas de los videojuegos en los últimos dos años, no solo por sus capacidades sino también por sus controversias y provocaciones. 

El joven de 22 años, famoso en el mundo con el nombre de Tfue, ocupa la segunda casilla de este ranking con ganancias anuales de $ 1'414,518. A pesar de estar por debajo de Nick en dinero, Turner duplica el número de seguidores que este último con 8'833,697, ubicándose como el más seguido en Twitch, según datos actualizados este mes.

Sin embargo, en el escalafón de los canales más vistos se coloca en el puesto 19 con 3'794,458 horas espectadas.

3. TimTheTatman ($ 1'378,412)

Timothy John Betar es un viejo conocido de los videojuegos que inició transmitiendo títulos como Counter-Strike: Global Offensive , Overwatch , Fortnite, World of Warcraft y Call of Duty.

En la actualidad, además de haber recaudado en todo 2019 $ 1'378,412 en suscripciones, se mete en el top ten de los más vistos y más seguidos de la plataforma.

twitch mixer

Twitch, la plataforma reina del streaming que condenó a Mixer

Leer más

La comunidad de Twitch ubica a TimTheTatman en el octavo lugar con 5'906,103 de horas espectadas, según las cifras de los últimos 30 días. 

Tim, incluso, fue el streamer que ayudó a catapultar a la fama a Ewok, una joven niña sorda que se convirtió en profesional de Fortnite.

4. DrDisrespect  ($ 1'189,073)

De esta lista, uno de los personajes más llamativos es Herschel " Guy " Beahm IV, o mejor conocido como DrDisrespect. ¿Por qué? Porque este hombre de 38 años adoptó un papel tan representativo que a los aficionados se les complica reconocerlo cuando no está disfrazado. 

Sus producciones en vivo a través de Twitch son reconocidos por contar con los más altos estándares de calidad, razón por la que acumula a la actualidad 4'450,936 de seguidores ubicándose en la décima casilla. 

A pesar de que a finales de junio la aplicación morada baneó el canal de la súper estrella sin presentar las razones, Dr. Disrespect se mantiene arriba en varios rankings de Twitch. Aún se desconoce cuál será su futuro.

5. MOONMOON ($ 1'172,007)

hardware gaming

e-Sports: ¿Influye el hardware en la habilidad de un jugador?

Leer más

A este creador de contenido debemos identificarlo nada más como MOONMOON, debido a que su nombre real aún no ha sido revelado. Y aunque resulta el menos mediático de esta lista, se ubica en la quinta posición como uno de los que más dinero generó en todo 2019 con $ 1'172,007.

MOONMOON, que inició en 2016, cuenta actualmente con 915.517 seguidores en la plataforma y retransmite títulos de aventura como Avatar: The Last Airbender, Dark Souls III, entre otros.

Los suscriptores de Twitch pueden elegir entre tres niveles de suscripción, que cuestan $ 5, $ 10 y $ 25. Según el popular Streamer Disguised Toast, Twitch se queda con el 30% de estos ingresos para sí mismos, y el streamer toma el otro 70%.