tiktok-foto-video-epilepsia
TikTok busca evitar ataques de epilepsia entre sus usuarios.iXimus / Pixabay

TikTok permitirá omitir todos los videos fotosensibles a usuarios con epilepsia

TikTok permite ayudar así a alrededor de 65 millones de personas en el mundo que padecen de ataques de epilepsia

TikTok, la red social de moda que se basa en la publicación de videos cortos, añadirá una función con la que sus usuarios con epilepsia podrán omitir todos los videos fotosensibles.

Esta nueva función de la red social de origen chino, popular hasta en profesionales, permitirá evitar posibles ataques epilépticos entre los usuarios que los padezcan.

Es preciso indicar que TikTok cuenta desde hace unos meses con una función que advierte a los creadores de contenido cuando producen videos que podrían provocar ataques epilépticos a los usuarios.

Snapchat deja de promocionar el contenido de Trump. Foto: Pixabay. 3 de junio de 2020.

Snapchat pagará a los usuarios si sus contenidos se hacen virales

Leer más

Ahora, la plataforma ha señalado que en las próximas semanas añadirá una nueva función con la que al encontrar un video fotosensible, los usuarios recibirán una notificación que les permitirá omitir todos los futuros videos fotosensibles.

En este sentido, cuando aparezca un video fotosensible la notificación permitirá al usuario elegir entre 'Ver el video' y 'Omitir todos'

En caso de que los usuarios deseen volver a activar los videos fotosensibles podrán hacerlo desde el apartado de 'Ajustes y privacidad' y después 'Accesibilidad' en TikTok.

Tik Tok

EE.UU. permite seguir operando a TikTok por una orden judicial

Leer más

TikTok informó en su página web que el objetivo de esta nueva función es "proteger a las personas del contenido fotosensible", así como hacer que TikTok sea más accesible a las personas con epilepsia fotosensible.

Esta decisión de TikTok considera así a las alrededor de 65 millones de personas de todo el mundo que sufren epilepsia, un trastorno neurológico que puede verse afectado por las luces intermitentes o los patrones de luz y oscuridad constantes, pueden llegar a desencadenar convulsiones.