Disney
La espantada de Disney en Youtube TV solo duró días.Internet

Un telescopio "navideño", Disney vuelve a YouTube TV y otros clics en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América

1. Un “milagro” de Navidad” para el James Webb

James Webb

La NASA confirma el lanzamiento del telescopio James Webb el día de Navidad

Leer más

A medida que se acerca y se aleja la hora cero y se suman los inconvenientes, la ansiedad en la comunidad científica crece tanto que incluso ahora agradece un “milagro” de Navidad.

Tras cuatro aplazamientos previos desde 2019, el lanzamiento del telescopio James Webb fue retrasado nuevamente por problemas climáticos, pero la NASA informó de que finalmente lo hará este 25 de diciembre, desde la Guayana Francesa.

Un magnífico regalo navideño ya que el observatorio considerado sucesor del Hubble será el mayor de ciencia espacial del mundo, capaz de sondear mundos inaccesibles hasta ahora y de explorar los orígenes de nuestro sistema solar.

Así, mientras algunos estarán pendientes de la llegada del Niño Dios o de Papá Noel con sus regalos, otros sólo rezarán porque el James Webb viaje por fin al espacio.

James Webb
Impresión artística del telescopio espacial James Webb.EFE

2. El buen Disney vuelve a casa

Encanto

El encanto de Colombia en una película de Disney

Leer más

La espantada de Disney en Youtube TV solo duró días y, como el buen hijo que vuelve a casa, ya regresó.

Después de sacar la semana pasada los canales de la empresa del ratón (ESPN, FX, ABC y National Geographic) debido a un desacuerdo económico -y hacerlo justo en la mitad de un partido de la NBA dejando a los fanáticos sin ver el final-, la plataforma de televisión en línea volvió a incluirlos.

De todos modos, los cerca de cuatro millones de suscriptores del servicio de televisión por internet con más usuarios en Estados Unidos tendrán un descuento de 15 dólares en su próxima factura, que mensualmente cuesta 64,99 dólares.

¡Gracias por la paciencia y disculpen las molestias!

3. Echo Show 15, el nuevo “juguete” de Amazon para las festividades

ces

CES 2022 corre peligro de cancelación por ómicron

Leer más
Alexa
Este altavoz inteligente viene con Alexa integrada y una pantalla gigantesca de 15,6 pulgadas.Internet

Las grandes firmas tecnológicas siempre buscan sorprender en la campaña navideña a los usuarios ávidos de nuevos “juguetitos”, y eso es lo que pretende este año Amazon con Echo Show 15.

Este altavoz inteligente viene con Alexa integrada y una pantalla gigantesca de 15,6 pulgadas y gran calidad… aunque ni la cámara ni los altavoces son lo deseado.

Equipado con reconocimiento facial, puede funcionar como centro de operaciones de la casa, acceder a todo tipo de widgets, ver plataformas de streaming o escuchar música. Además, se puede colgar en cualquier pared como si fuera un cuadro.

autos

La filial de "autos voladores" de Embraer saldrá a la bolsa de Nueva York

Leer más

Así que si tienen disponibles 250 dólares y el antojo les puede, es la época perfecta para darse ese gustito.

4. Embraer, a subir alto en la Bolsa con sus autos voladores

Además de buscar surcar los cielos con los “autos voladores” que desarrolla, Eve, filial de la aeronáutica brasileña Embraer, quiere llegar alto en la Bolsa de Nueva York.

Para ello firmó un "acuerdo definitivo de combinación de negocios" con la estadounidense Zanite, que se presenta como una firma con un propósito especial de compra (SPAC por sus siglas en inglés), una figura para salir a bolsa y recaudar capital para comprar o fusionarse con otra sociedad.

autos
La filial de Embraer aseguró en la nota que, hasta el momento, ha recibido encargos de "autos voladores" de 17 clientes, lo que supone una cartera potencial de 1.735 vehículos, valorados en cerca de 5.200 millones de dólares.cortesía

La nueva empresa se llamaría Eve Holding, con una participación de “aproximadamente el 82 %" de Embraer y un valor patrimonial estimado en "2.900 millones de dólares".

Videojuegos

Trucos para entrar al mundo de los videojuegos

Leer más

Por ahora, Eve ha recibido encargos de "autos voladores" de 17 clientes, lo que supone una cartera potencial de 1.735 vehículos, valorados en unos 5.200 millones de dólares. El negocio empieza a levantar vuelo.

5. Videojuegos, herramienta antidepresiva

Los videojuegos son más que un entretenimiento o una “pérdida de tiempo”, como suelen considerarlos muchas personas.

Así lo dejaron patente estudiantes de Perú, Colombia y Ecuador, que crearon videojuegos contra la depresión y la ansiedad, inspirados en ideas de niños y adolescentes de escuelas de la asociación educativa Fe y Alegría.

El resultado: "El viaje", para ayudar a personas con estrés y ansiedad completando pequeños niveles y desbloqueando nuevos caminos, y "Samay", que ofrece reventar burbujas de plástico y calmar la ansiedad.

También "Sunflower", que plantea ayudar a una gata para que alcance un estado de tranquilidad; "Ansiedad control", que enseña a evitar chocar con emociones no deseada, y "Moot", para esquivar una lluvia de bocas y ojos de personas prejuiciosas.

Estos cinco juegos están gratis en https://gamejam.toulouselautrec.edu.pe/. Juega, disfruta… y relájate.

6. Tesla, conducir no es ningún juego

tesla

Seis mujeres demandan a Tesla por su "cultura" de acoso sexual

Leer más

Tesla no deja de acumular investigaciones en su contra en Estados Unidos, ahora por algo que a las autoridades no les parece ningún juego.

Según una denuncia, la función Passenger Play, disponible en unas 600.000 unidades de los Model 3, S, X y Y producidos entre 2017 y 2022, permite usar las pantallas para juegos cuando los vehículos eléctricos de la firma del multimillonario Elon Musk están siendo operados.

Esto “puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de accidente" porque es visible desde el asiento del conductor en la pantalla táctil central, según la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, en inglés), que dice que la función "ha estado disponible desde diciembre 2020" y que antes sólo se podía usar con el vehículo detenido.

Esta investigación se suma a otra sobre el Autopilot de Tesla por varios accidentes, que causaron al menos un muerto y varios heridos, en los que este sistema de ayuda a la conducción estaba en operación.

7. “Por favor, denle el contrato a Meta y Google”

Metaverso
Una foto del folleto facilitada por Meta que muestra un fotograma del discurso de apertura sobre la nueva marca de la compañía anunciada por el CEO de Facebook.EFE

Aunque grandes tecnológicas como Meta, empresa matriz de Facebook, y Google no lo necesiten, qué mejor que una recomendación del Gobierno.

Metaverso

La empresa propietaria de Facebook e Instagram pasará a llamarse Meta

Leer más

Un aval que no viene mal si se trata de las licencias para desarrollar la red de fibra óptica submarina que conectará a EE.UU. con Filipinas y Taiwán.

El Departamento de Justicia hizo esa recomendación a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), a la que pidió condicionar cualquier licencia al respecto al cumplimiento de una serie de acuerdos de seguridad nacional, por lo que las dos firmas alcanzaron un pacto con el Gobierno para proteger los datos que vayan por la llamada Red de Cable Ligero del Pacífico.