WhatsApp no funcionará en estos teléfonos

La causa sería que algunos móviles no son compatibles con ciertas funciones que ha presentado la compañía en los últimos meses.

06 dic 2018 / 12:00

WhatsApp ya no funcionará en todos los teléfonos inteligentes. Y las actualizaciones en la aplicación de mensajería instantánea serían la causa: algunos móviles no son compatibles con ciertas funciones que la compañía ha presentado en los últimos meses, entre esas, las historias, gifs y stickers.

Según se indica en la página web de la app, esta le dirá adiós, por ejemplo, al Nokia S40 a finales del 2018. A través de un comunicado se advierte que para el 1 de febrero de 2020, también quedarán obsoletos los sistemas operativos Android 2.3.7 o anteriores; además los iPhone 4 o los que posean el iOS 7.

En 2016, la compañía ya anunció en su blog oficial que el plan era darle nuevas herramientas a los usuarios, pero que esta decisión dejaría sin el aplicativo a varios teléfonos móviles. Se recomendó que los posibles afectados adquieran celulares con los softwares Android, iOS o Windows Phone más recientes.

Para 2017, la app dejó de funcionar en varios dispositivos como el Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Pero, ¡calma! Si el sistema operativo de su smartphone es Android 4.0, Windows Phone 8.1 o iOS, aún puede utilizarla sin ningún inconveniente.

Para revisar la actualización que tiene debe acceder a la opción de ‘ajustes’ y pulsar en el apartado ‘acerca del teléfono’; se abrirá la pestaña donde indicará el número IMEI, modelo de teléfono y memoria.

En iPhone también debe entrar a ‘ajustes’, dar clic en ‘general’ y así podrá ver la opción ‘seleccionar información’ y sabrá si el sistema es compatible con WhatsApp.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA