Huawei y Google quieren tranquilizar a sus usuarios

Luego de anunciar el fin de sus relaciones, ambas marcas aseguran que el sistema operativo Android continuará funcionando en los dispositivos Huawei existentes. ¿Hasta cuándo?

20 may 2019 / 11:00

Todo empezó con una posibilidad, salida de la cabeza de Donald Trump, de prohibir la entrada de dispositivos Huawei en Estados Unidos... Días después, justo el 19 de mayo, domingo y último día de la serie Game of Thrones, Google decidió mover los pilares del mundo tecnológico y anunció que rompería sus relaciones con la marca china, por lo que sus móviles podrían dejar de tener acceso a Google Play Store y a nuevas versiones de Android.

Sin embargo, luego de que los usuarios de Huawei casi ni durmieran pensando en qué hacer con sus equipos. Ambas marcas se han pronunciado para dar un poco de tranquilidad.

Google ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que los usuarios actuales de Huawei todavía podrán actualizar sus aplicaciones a través de Google Play Store, así como descargar nuevas apps cuando lo deseen. ¿Hasta cuándo? Esta es una incógnita que aún no ha sido resuelta, pero la nueva actualización de Android estaría lista para agosto.

Huawei, por su parte, ha afirmado que continuará “brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes”.

Su comunicado oficial reza lo siguiente:

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA