¿Huawei tiene carta abierta con Estados Unidos?

El gobierno del presidente Trump decidió poner fin al veto sobre la marca china, pero no por completo. Te contamos cómo va el tema en 5 claves.

01 jul 2019 / 12:30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el 29 de junio que el diálogo con China para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países va “de nuevo por buen camino”.

Trump hizo estos comentarios tras reunirse con el líder chino, Xi Jinping, en uno de los encuentros bilaterales programados durante la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

Como consecuencia de este avance, el líder estadounidense ha anunciado que permitirá a las empresas de su país que vendan productos al fabricante chino Huawei.

Sin embargo, no quiso precisar si el fabricante chino será sacado de la lista del Tesoro de Estados Unidos donde están incluidas las empresas vetadas para hacer negocios con firmas estadounidenses.

¿Se acabó el problema? EXPRESO te cuenta cómo va el problema.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA