Las mascotas virtuales regresan a todo color

Los nuevos Tamagotchi ofrecen mayor conectividad, y hasta podrán conseguir pareja.

14 may 2019 / 00:01

El invento que desata la nostalgia para algunos noventeros se niega a morir. Se trata de las recordadas mascotas virtuales o Tamagotchi que ahora llegan a todo color.

El pequeño juego con forma de huevo y con pantalla LCD cambió para adaptarse a los usuarios modernos. Bandai, empresa japonesa dedicada a la creación de juguetes, acaba de anunciar el lanzamiento de Tamagotchi On que se planta como la versión 2.0 de la clásica mascota virtual.

El concepto es el mismo: cuidar a una mascota. Sin embargo, la nueva pantalla mostrará colores y los jugadores podrán conectar su teléfono con el Tamagotchi si desean ingresar desde una aplicación móvil. Así también pueden obtener más puntos.

Armado con infrarrojo, bluetooth y en algunos casos con NFC —otro método de conexión inalámbrica— la marca planea resucitar el amor de los fanáticos por este juguete. Pero eso no es todo. Las nuevas mascotas está muy lejos de sus ancestros quienes solo dormían, comían, hacían sus necesidades, y comían otra vez.

Los nuevos compañeros virtuales ahora pueden encontrar a otros ‘amigos’ Tamagotchi, formar parejas y hasta reproducirse en el juego.

Las mascotas virtuales regresan a todo color

“Las nuevas experiencias y conexiones sociales aumentan el factor diversión y brindan a los usuarios interminables horas de entretenimiento”, dijo Tara Badie, Directora de Marketing de Bandai América. Está previsto que Tamagotchi On salga a la venta en linea el próximo 13 de mayo en tiendas como Target, Amazon, GameStop y Urban Outfitters.

Un poco de historia

El Tamagotchi original era un pequeño aparato creado por Aki Maita en 1996. El juguete mostraba un criatura formada con pixeles que necesitaba atención constante para realizar actividades como dormir, comer e ir al baño.

El éxito fue tanto que incluso algunos comenzaron a catalogar la conexión afectiva entre máquinas y humanos como efecto Tamagotchi.

A lo largo de estos años sus creadores han intentado diferentes estrategias para devolver el juego a su popularidad anterior, pero no tuvieron el resultado deseado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA