Ciencia y Tecnologia

'El sueño de Pegaso', el videojuego que refleja el deporte paralímpico

'El sueño de Pegaso' es un juego de rol de avatar que coloca a los participantes en unos Juegos Paralímpicos virtuales celebrados en una "fantasía, futurista e inclusiva metrópolis conocida como Ciudad Pegaso"

Juegos-moviles
El juego, que estará disponible desde el 24 de junio para teléfonos móviles a través de los programas de descarga gratuitos, genera un avatar avanzado llamado 'Mine'.Archivo

El deporte paralímpico salta al mundo virtual con el videojuego 'El sueño de Pegaso' (The Pegasus Dream Tour'), una iniciativa del Comité Paralímpico Internacional (IPC) para promover el deporte de personas con discapacidad entre las audiencias más jóvenes.

La multinacional japonesa presentó este miércoles su informe financiero del ejercicio fiscal japonés de 2020, que concluyó el pasado 31 de marzo, y en el que duplicó su beneficio neto hasta 1,17 billones de yenes (8.911 millones de euros).

Sony duplica sus beneficios por la rentabilidad de los videojuegos y el anime

Leer más

Desarrollado por JP Games, estudio fundado por el director de videojuegos japonés Hajime Tabata, 'El sueño de Pegaso' es un juego de rol de avatar que coloca a los participantes en unos Juegos Paralímpicos virtuales celebrados en una "fantasía, futurista e inclusiva metrópolis conocida como Ciudad Pegaso".

El juego, que estará disponible desde el 24 de junio para teléfonos móviles a través de los programas de descarga gratuitos, genera un avatar avanzado llamado 'Mine', que persigue sus sueños de convertirse en atleta paralímpico y se crea en base a la propia cara del jugador a través de una foto tomada con sus teléfonos.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de 'El sueño de Pegaso' ya que ayudará al movimiento paralímpico a conectarse y generar compromiso con audiencias nuevas y más jóvenes, además de aumentar aún más la conciencia de los deportes paralímpicos antes de la cita de Tokio", comenta el director de comunicaciones y marca del IPC, Craig Spence.

"Queremos que todos los aficionados de los juegos y los deportes formen parte de este innovador videojuego, que verá a personas de todo el mundo reunirse virtualmente y poder disfrutar de los Juegos Paralímpicos de una manera completamente nueva, innovadora y divertida", confesó.

Puntería

e-Sports: ¿Cómo mejorar mi puntería en juegos de disparo?

Leer más

Los jugadores pueden participar en torneos en línea de boccia, fútbol sala, atletismo y baloncesto en silla de ruedas e interactuar con otros jugadores mientras participan en esta experiencia Paralímpica inmersiva no solo como espectadores, sino como participantes reales.

'El sueño de Pegaso' estará disponible en cinco idiomas (japonés, inglés, francés, alemán y español) y cuenta con la participación de nueve de los mejores deportistas paralímpicos a nivel internacional. Estos son el jugador de boccia japonés Takayuki Hirose, el jugador de baloncesto en silla de ruedas canadiense Patrick Anderson, la atleta neozelandesa Holly Robinson, el jugador de fútbol-5 ciegos argentino Silvio Velo, el tenista en silla de ruedas japonés Manami Tanaka, los jugadores de bádminton nipones Kohei Kobayashi y Rie Ogura, el atleta estadounidense Scout Bassett y el atleta tailandés Chaiwat Rattana.