Sony WH-1000XM3 y el adiós a las conversaciones ajenas

Estos auriculares inalámbricos, con noise cancelling, son perfectos para suprimir cualquier tipo de sonidos que perturben su día a día, desde los murmullos hasta el ruido del transporte público. Los probamos y le contamos cómo nos fue.

11 nov 2019 / 11:12

Estos audífonos inalámbricos son ideales para tres clases de públicos: oyentes casuales, viajeros y trabajadores de oficina.

En el primer caso, puede ser un estudiante o un gerente; unos auriculares con cancelación de ruido, le vienen bien a cualquiera. En el segundo caso, los Sony WH-1000XM3, hacen un buen trabajo al bloquear el ruido del avión o del transporte público. Y, en el tercero, puede trabajar tranquilo mientras suprime los molestos sonidos que hacen las personas que lo rodean (se los digo por un mes de experiencia).

En cuanto a sus características, además de su brillante tecnología de cancelación de ruido, destacan por su buena autonomía (30 horas de reproducción) y carga rápida (5 horas de batería en solo 10 minutos de carga).

Traen un diafragma fabricado en polímero de cristal líquido, conectividad Bluetooth (aunque también se puede utilizar con cable), NFC y USB-C. Todo ello en sólo 255 gramos de peso y un ajuste muy cómodo. Cada auricular está recubierto por una almohadilla suave que permite que la oreja quede cubierta completamente, lo que ayuda en comodidad y aislamiento del ruido exterior.

El control táctil en sus almohadillas permiten deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha para saltar entre pistas, o hacia arriba y hacia abajo para ajustar el volumen. Al tocar se pausará o reproducirá su música, y si descarga la aplicación Sony Headphones, al presionar prolongadamente el botón lateral se activará el asistente personal de su teléfono; el cual será capaz de leerle los mensajes de Whatsapp o cualquier notificación sin sacar el equipo del bolsillo.

Otra característica útil es la capacidad de escuchar el mundo que lo rodea, sin retirarse los audífonos, solo colocando su mano sobre el auricular derecho. Este activará micrófonos con cancelación activa de ruido para permitir que los sonidos externos pasen a través de los auriculares en lugar de que se cancelen activamente.

Si su principal preocupación es la calidad del sonido, los Sony WH-1000XM3 no lo decepcionarán. Incorporan Sense Engine, una tecnología que es capaz de adaptar su experiencia auditiva al entorno en el que se encuentre y un procesador Noise Cancelling HD QN1 que mejora la relación señal-ruido y reduce las distorsiones al mínimo.

Sony WH-1000XM3 y el adiós a las conversaciones ajenas

A pesar de no tener un micrófono visible colocado cerca de la boca, tienen incorporado un micrófono bastante bueno. Los bits importantes de una voz son diferentes para todos, pero tienden a estar entre 100 y 3000 Hz. Su voz no se verá alterada demasiado por el micrófono cuando hable con alguien por teléfono.

Destaca también la estructura plegable de los auriculares y el hecho de que cada uno sea además giratorio. Se pliegan hacia dentro, lo que hace que quepan perfectamente dentro de la funda en la que vienen.

Aplicación: Headphones Connect

La experiencia con los Sony WH-1000XM3 puede personalizarse tanto a través de la aplicación Sony Headphones Connect, que puede descargarse gratuitamente tanto en Android como en iPhone.

Disponibilidad y precio

Están disponibles en Sony Store (Mall del Sol) y en Sukasa (Guayaquil, Quito y Cuenca), por $ 399.

Especificaciones

Duración de la batería: 38 horas (con cancelación de ruido) o 30 horas (sin cancelación de ruido)

Conexiones: Miniconector estéreo / Bluetooth 4.2 / NFC

Rango de frecuencias: 4 Hz - 40 kHz

Sensibilidad: Hasta 104,5 dB/mW (1 kHz)

Cancelación de ruido:

Tamaño de auricular: 40 mm

Peso: 255 g

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA