Snapchat deja de promocionar el contenido de Trump. Foto: Pixabay. 3 de junio de 2020.
La compañía ha informado de que 'Destacados' está ya disponible en 11 países y "próximamente" llegará a más territorios.Pixabay

Snapchat pagará a los usuarios si sus contenidos se hacen virales

La plataforma agregó el apartado 'Destacados', similar a los Reels de Instagram y los videos populares en TikTok.

Snapchat ha introducido un nuevo apartado en la plataforma con el que busca potenciar la viralidad de los contenidos creados por los propios usuarios, con la particularidad de que pagará a los responsables de aquellos que consigan mejor rendimiento.

tik tok

Tik Tok habilita opción para que padres controlen comentarios de sus hijos

Leer más

Los 'Destacados' de Snapchat buscan ayudar a los usuarios a "descubrir los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad", y compartirlos con sus contactos, "tanto de dentro como de fuera" de la plataforma, como ha informado Snap en su blog.

La función, no obstante, no permite comentar la publicación dentro de Snapchat ni enviar mensajes a los creadores si estos son usuarios privados, algo que sí ocurre con otros formatos similares de plataformas como TikTok, Instagram o Twitter. Sí se podrán indicar los que más gustan.

Una peculiaridad que acompaña a 'Destacados' es que la compañía repartirá cada día un millón de dólares entre los usuarios cuyos contenidos funcionen bien. Pero deben cumplir una serie de pautas establecidas por Snap y ser mayores de 16 años.

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Para optar a una remuneración, primero los usuarios tienen que solicitar participar en este programa y recibir posteriormente una validación del equipo de Snapchat, como ha informado un representante a Mashable.

twitter defensoria del pueblo

Fleets de Twitter: ¿En qué consiste la nueva herramienta de la red social?

Leer más

La compañía no ha especificado qué significa que un Snap funcione bien, sino que variará según lo que sobresalga cada día. Además, los contenidos no mostrarán contadores de visitas, o al menos no se verán de forma pública.

La compañía ha informado de que 'Destacados' está ya disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y "próximamente" llegará a más países.