Premium

as-es-como-se-puede-desbloquear-el-m-vil-con-mascarilla
Las ventas globales de smartphones a usuarios finales registraron un descenso del 20,2 % en el primer trimestre de 2020 en comparación con los datos del año anterior, según la firma Gartner.pexels

Los smartphones lanzados durante la pandemia

Pese a la crisis provocada por el coronavirus, algunas compañías siguen lanzando sus nuevos dispositivos móviles. EXPRESO te muestra algunos de ellos

Los efectos del COVID-19 se han hecho presente en gran parte de los mercados globales y el sector de la telefonía móvil no ha sido una excepción. El mercado de smartphones es uno de los que, a principio de año, fue señalado como el primer afectado por lo que luego se convertiría en pandemia, justo cuando se esperaba un repunte por la tecnología 5G.

young-woman-in-coat-taking-selfie-with-smartphone-on-street-3776445

Comienzan a fabricar las primeras cámaras delanteras que funcionan bajo la pantalla

Leer más

Y cumpliendo con el pronóstico de algunos expertos, las ventas globales de smartphones a usuarios finales registraron un descenso del 20,2 % en el primer trimestre de 2020 en comparación con los datos del año anterior, y todos los grandes fabricantes mostraron una caída en las ventas con la excepción de la china Xiaomi, según el último informe de Gartner, la firma líder mundial en investigación y consultoría en tecnología de la información.

La escasez de componentes, los cierres de fábricas, los mandatos de cuarentena, la logística y las restricciones de viaje han creado obstáculos para que las compañías de teléfonos inteligentes puedan producir, desarrollar y sacar a la luz nuevos dispositivos de acuerdo a sus cronogramas establecidos. Sin embargo, a pesar de las estadísticas e inconvenientes presentados durante los últimos meses, algunas marcas no han querido dejar de actualizar su línea electrónica y han realizado el lanzamiento de nuevos modelos de smartphones dentro del contexto de la pandemia. A continuación EXPRESO te muestra algunos de ellos.

IPOHNE SE 2020

El pasado 15 de abril, en pleno auge de la pandemia y sin ningún evento previamente anunciado, Apple lanzó su iPhone SE de 2020, una de las versiones relativamente más económicas de la compañía estadounidense que sigue el diseño de su predecesor pero que incorpora el chip A13 Bionic y un sistema de cámara de una sola lente que aprovecha los avances de la fotografía computacional.

En el anuncio, realizado a través de un video en las cuentas oficiales de Apple, la compañía explica que se trata de un terminal compacto que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8. Tiene una carcasa de aluminio y vidrio que ofrece resistencia al agua de hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos (IP 67) y viene en colores negro, blanco y rojo. Integra un display Retina HD de 4,7 pulgadas y un botón de inicio Touch ID pero no incorpora el sistema de desbloqueo facial Face ID que llegó a los dispositivos de Apple de la mano del iPhone X.

Cuenta con una cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica y Smart HDR que hace fotos utilizando las mejores imágenes de la misma toma. La cámara frontal, que es de 7 MP, graba videos en 4K a 60 fps con estabilización de imagen a la hora de tomar clips y hacer fotos.

Smartphones

Cuarentena: tips para mantener una relación saludable con tu smartphone

Leer más

El A13 Bionic, que Apple icorporó en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro "hace que todo vaya fluido en el iPhone SE", según apunta la compañía en su página web. El modelo se ha comenzado a comercializar, en su versión de 64 GB de almacenamiento desde 399 dólares. También hay modelos con almacenamiento de 128 y 256 GB.

HUAWEI: SERIE P40

A través de una conferencia en línea transmitida el pasado 26 de marzo a nivel mundial, la marca china Huawei presentó los tres nuevos miembros de su familia P: HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40.

El HUAWEI P40 busca destacarse en el ámbito de la fotografía e incluye un sensor de 1/1,28 pulgadas que incluye un tamaño de pixeles combinados de 2,44 micrómetros para amplificar de forma masiva la entrada de luz y así lograr un desempeño mejorado en condiciones de poca iluminación. Se destaca también su zoom periscópico que logra aumentos ópticos reales de 10x.

Estos dispositivos equipados con el sistema operativo EMUI 10.1 integran un procesador Kirin 990 5G, que soporta conectividad 5G de alta velocidad y Wi-Fi 6 Plus.

Los HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 Pro+ poseen pantallas HUAWEI Quad-Curve Overflow Display. La pantalla incluye curvaturas pronunciadas en sus cuatro lados y un sensor de huella dactilar incorporado que ha sido mejorado para ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.

EUZ0TOAXQAIFbBd

Los cinco 'supersmartphones' que no te puedes perder en 2020

Leer más

XIAOMI: SERIE REDMI NOTE

El pasado 30 de abril, la firma china Xiaomi lanzó los dispositivos Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro durante un evento virtual desde la ciudad de Beijing. Los nuevos equipos fueron anunciados como teléfonos “asequibles” que han llegado en los últimos meses en medio de la pandemia.

El Redmi Note 9 estrena el procesador Helio G85, de MediaTek. Viene con una pantalla 6,53 pulgadas que incluye un agujero en el lado izquierdo para la cámara frontal y cristal Corning Gorilla Glass 5. El lector de huellas está en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

Promete tener una de las mejores baterías de este segmento, con una de 5.020 miliamperios (mAh) y soporte para carga rápida de 18 W, cuyo cargador viene incluido en la caja.

A nivel de cámara, este dispositivo incluye un sensor principal de 48 megapixeles (MP), un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP para hacer fotos de detalles y un sensor de profundidad de 2 MP. Además, incluye una cámara frontal de 13 MP.

El hermano mayor, el Redmi Note 9 Pro, estira su pantalla LCD FullHD+ hasta las 6,67 pulgadas ofreciendo 2.400 x 1.080 píxeles. Con una perforación para la cámara frontal, ahora en el centro de la parte superior, esta pantalla tiene un brillo máximo de 450 nits y un contraste de 1.500:1. El teléfono crece hasta casi los 166 milímetros de altura y el peso se sitúa en 209 gramos.

sodar-google

Coronavirus: Google lanza una app para medir el distanciamiento social

Leer más

SAMSUN GALAXY Z FLIP

El pasado 20 de abril Samsung realizó su segundo lanzamiento 100 % virtual para presentar su más revolucionario plegable: el Galaxy Z Flip. Si bien el dispositivo ya había salido a la luz a inicios de la emergencia global por el COVID-19 en el mes de febrero, no fue hasta en plena pandemia que Samsung decidió presentar su último smartphone insignia para la región latinoamericana.

El Galazy X Flip es un dispositivo cuyo grosor, una vez doblado, crece de los 7,2 a los 17,3 mm y que incluye una innovadora bisagra Hideaway y una experiencia de usuario personalizada, según se menciona en la página web de Samsung.

Al desplegarlo, nos encontramos una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con cristal flexible y una resolución de 2.636 x 1.080 píxeles. El panel exterior, por su parte, es Super AMOLED, tiene una diagonal de 1,06 pulgadas y cuenta con una resolución de 300 x 112 píxeles; en él, es donde se pueden ver las notificaciones, la hora y algunos datos del teléfono, como la batería, sin necesidad de abrirlo.

G4NM4R4PH5HC7NNCMCYAZYRL6M

5 apps para gestionar las tareas escolares desde casa

Leer más

En su interior, el Galaxy Z Flip esconde el procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, o lo que es lo mismo, la versión mejorada del Snadpragon 855 que monta actualmente el Galaxy Fold. A ese chipset le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

ACCIONES DE LAS COMPAÑÍAS DURANTE LA EMERGENCIA

Más allá de los desafiantes lanzamientos en plena pandemia, las grandes marcas de celulares también han sido partícipes en el desarrollo de productos y servicios que buscan facilitar las acciones diarias que ahora rige la 'nueva normalidad'. Los ejemplos son varios: 

  • Samsung lanzó un app para lavarse las manos con el Galaxy Watch:  la compañía coreana dio a conocer el lanzamiento de una aplicación disponible a través de la Galaxy Store, que recuerda varias veces al día la necesidad de lavarnos las manos por al menos durante 20 segundos. Cuando el usuario inicia la acción en el reloj, este da cinco segundos extra para abrir el la llave y aplicar el jabón. Aunque probablemente después de tres meses de cuarentena muchos ya saben como lavarse las manos y por cuánto tiempo, Samsung no quiso que nadie se confunda y lanzó la aplicación Hand Wash.

  • Xiaomi puso a la venta una mascarilla eléctrica con un 95% de eficacia: la empresa china china Xiaomi sacó a la venta a mediados del último marzo una mascarilla inteligente: la máscara eléctrica USB Xiaomi Mi Q5S 2020. Estas mascarillas que, según la compañía, ofrecen una eficacia en la filtración del aire del 95%, están elaboradas con una banda elástica de carbón activado y vienen provistas de filtro HEPA de silicona. Esta mascarilla, además de proteger del polvo, el polen, el humo o las bacterias gracias a un sistema de filtrado 4+1, viene con un puerto USB donde poder cargar su batería, que tiene autonomía de seis horas.

  • Apple prepara un sistema para tomarse 'selfies' grupales con distancia social: Durante este mes de junio, a Apple se le otorgó una patente de software para hacer selfies grupales sintéticas, tal como se denomina en el documento aprobado por La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Se trata de un sistema que serviría para hacer este tipo de fotografía de forma remota cumpliendo con las normas del distanciamiento físico. Según la solicitud de patente, un usuario podría invitar a otros a participar de una selfie grupal, por medio de un sistema que, de forma automática lograría condensar la imagen grupal en un solo contenido multimedia.

  • Huawei lanzará un smartphone con un sensor infrarrojo para tomar la temperatura: La compañía china  Huawei anunció recientemenete que lanzará un nuevo smartphone a través de su marca Honor y que este equipo estará especialmente pensado en la contingencia provocada por el nuevo virus ya que intentará destacar en el mercado ofreciendo nada más y nada menos que un termómetro incorporado. Tal y como comunicó la compañía, este equipo llamado Honor Play 4 Pro podrá medir la temperatura de personas, animales y objetos a través de un sensor de infrarrojo ubicado en su parte posterior y particularmente el teléfono debería poder detectar temperaturas entre -20 ° C y 100 ° C.