Ciencia y Tecnologia

La serie de TV Lifestyle de Samsung se reinventa

La compañía coreana presentó los nuevos modelos de TV, The Sero, The Serif y The Frame,y cómo se adaptan a la nueva vida cotidiana

The Frame Samsung
The Frame ofrece más de 1.200 obras de arte que se pueden obtener a través de la plataforma ArtStore.Samsung

Una TV que cambia de orientación según sea el contenido que presenta, otra que simula una obra de arte o una ventana con paisaje incluido y otra televisión que puede ser apreciada desde cualquier ángulo y transportada a cualquier lugar. The Sero, The Frame y The Serif en sus modelos 2020 son las tres pantallas presentadas por Samsung Latinoamérica y que ya están disponibles en los mercados de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela.

Tecnologías como Active Voice Amplifier (AVA), que detecta ruidos molestos y ajusta automáticamente el volumen para que no te pierdas ningún momento importante, y Smart View, que te permite disfrutar y controlar fácilmente del contenido que almacenas en tu móvil y PC para que puedas verlo en tu televisor, están presentes en los tres modelos de LifeStyle TV. Además integran Apple Music en su plataforma de televisores inteligentes.

The Sero: la TV para millennials

The Sero, que significa 'vertical' o 'retrato' en idioma coreano, es la última incorporación a Lifestyle TV de Samsung, que redefine el valor de la televisión en el entorno móvil. Es el único televisor para la nueva generación que prefiere la experiencia móvil en formato vertical. Las características que hacen que The Sero sea especial son: pantalla optimizada para dispositivos móviles, sonido potente y tecnología QLED 4K.

Su pantalla de 43” se sincroniza automáticamente con su teléfono Galaxy y gira para reflejar el contenido que está viendo en su dispositivo móvil y coincide con la orientación horizontal o vertical para la máxima flexibilidad de visualización. 

En cuanto sonido, The Sero ofrece una calidad de sonido potente a través de altavoces multicanal, amplificador de voz activo y sonido adaptativo+. Está equipado con altavoces frontales de 4.1 canales y 60 vatios.

The Frame: cuando la TV es una obra de arte

Además de ser un televisor QLED, The Frame es capaz de reproducir el 100% del volumen del color, ofrece más de 1.200 obras de arte que se pueden obtener a través de la plataforma ArtStore. Su Art Mode incluye un sensor que detecta la luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo y color y así lograr una iluminación natural para que, independiente si es de día o de noche, el usuario pueda admirar la pieza de arte como si estuviera en una galería. The Frame detecta la presencia de personas alrededor del televisor para encender la pantalla y mostrar las obras o apagarla para ahorrar energía.

Su tecnología tecnología Quantuom Dot (QLED) permite mostrar mil millones de tonos, lo que hace que sus imágenes sean más brillantes y reales. Otro gran diferencial de esta tecnología es que no se desgasta, lo que evita el llamado 'burn in', es decir, la permanencia de una imagen estática en la pantalla durante mucho tiempo que genera manchas. Está disponible en la región en dos tamaños, de 55” y 65”.

The Frame además cuenta con Bixby, el asistente de voz que funciona con Inteligencia Artificial de Samsung, y que permite controlar el televisor y acceder a las apps con simples comandos de voz.

Cuando no está viendo la televisión, The Frame activa automáticamente el modo de arte para que la pantalla negra se transforme instantáneamente en tu obra maestra favorita y tu habitación en una galería de arte.

The Serif: Un diseño que eleva la habitación

Mientras que otros televisores pertenecen a las paredes, The Serif pertenece a cualquier lugar donde lo coloque. Fue diseñado para moverse. La primera característica clave es su diseño 360, que lo hace ser apreciado desde cualquier ángulo y se integra a cualquier estilo de diseño interior.

La siguiente característica es NFC en TV y Airplay 2. Además con la función Vista Múltiple que permite tocar The Serif con tu teléfono y poder usar el modo que divide la pantalla y reproduce su contenido móvil y de la TV al mismo tiempo.

The Serif también utiliza la tecnología Quantum Dot que se encuentra en los modelos insignia Samsung QLED. También le brinda una experiencia de TV realista e inmersiva con la función AI Upscaling que puede mejorar cualquier tipo de contenido a calidad 4K utilizando procesadores fabricados por Samsung. Disponible en el color Cloud White natural, The Serif viene en tamaño de 55".