Samsung: el futuro de las pantallas es modular de Micro LED

07 ene 2019 / 00:01

La nueva tecnología optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla.

Samsung presentó este 6 de enero, sus últimas innovaciones en tecnología de pantalla LED Micro modular durante su evento anual del CES First Look, en el que EXPRESO estuvo presente.

La cita realizada en en el Aria Resort & Casino en Las Vegas, mostró la revolucionaria tecnología de Micro LED en nuevos diseños: una nueva Pantalla de 75”, y The Wall de 219”, así como otros innovaciones en tamaños, formas y configuraciones para una nueva generación de pantallas modulares Micro LED (ganadora del CES 2019 con el Premio de innovación).

Con tecnología self-emissive y capacidades modulares, las pantallas de Micro LED de Samsung ofrecen diseño, versatilidad y calidad de imagen sin precedentes. Estas pantallas de TV se componen de módulos individuales de self-emissive Micro LEDs, con millones de microscópicas chips de LED inorgánico rojos, verdes y azules que emiten luz propia para producir colores brillantes en la pantalla.

En el CES del año pasado, Samsung presentó el Micro LED al anunciar The Wall, una pantalla Micro LED de 146”. Debido a los avances técnicos en el proceso de empaque de semiconductores ultra finos se ha logrado reducir la brecha entre las LED microscópicas y, Samsung ha sido capaz de crear una impresionante pantalla de Micro LED de 4 K más pequeña, más amigable con el hogar con un factor de forma de 75”.

Gracias a la naturaleza modular de Micro LED, esta tecnología ofrece flexibilidad en el tamaño de la pantalla que permite a los usuarios personalizarla para adaptarse a cualquier habitación o espacio. Mediante la adición de módulos Micro LED, los usuarios pueden ampliar su pantalla a cualquier tamaño que deseen.

La funcionalidad modular de Micro LED permitirá a los usuarios en el futuro crear la pantalla final incluso en tamaños de pantalla irregulares de 9 x 3, 1 x 7 o 5 x 1 que se adapten a su espacio, estética y necesidades.

La tecnología de Micro LED de Samsung también optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla. Incluso al añadir más módulos, las pantallas Samsung Micro LED pueden escalar para aumentar la resolución, al tiempo que mantenienen la densidad de píxeles.

Finalmente, porque las pantallas Micro LED son sin bisel, no hay fronteras entre módulos, incluso cuando se agregan más. El resultado es un efecto de piscina infinity perfecta e impresionante que permite que la visualización sea elegante y se integre a cualquier ambiente.

Las posibilidades de los llamativos diseños sólo se mejoran con nuevas características del modo ambiente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA