Samsung
Vista de la sede de la compañía surcoreana Samsun Electronics, en Seúl, Corea del Sur.EFE

Samsung prevé aumentar ganancia operativa en un 11,38 % entre abril-junio

El buen rendimiento de su rama de chips estaría una vez más detrás de los buenos números de la empresa

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que prevé un beneficio operativo de unos 14 billones de wones (unos 10.700 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, lo que supondría un 11,38 % interanual más.

Instagram

Piratean la cuenta de Disneyland en Instagram y difunden mensajes ofensivos

Leer más

El buen rendimiento de su rama de chips estaría una vez más detrás de los buenos números de la empresa, que hoy publicó su previsión de resultados para abril-junio.

Aunque el dato de su ganancia operativa está ligeramente por debajo de lo pronosticado por los analistas, la cifra supondría su segunda mejor ganancia operativa para un segundo trimestre en los últimos cuatro años.

Con respecto a sus ingresos por ventas, Samsung espera sumar unos 77 billones de wones (unos 59.000 millones de dólares), dato que está ligeramente por encima del consenso de los analistas y que vendría a suponer un 20,94 % más que en abril-junio del año pasado, según detalló hoy la compañía en un comunicado.

Como es habitual en sus previsiones de resultados, Samsung no mencionó su beneficio neto ni desglosó los datos de sus ramas de negocio en su informe de previsión de resultados, que serán anunciados hacia finales de mes.

En todo caso, la demanda del principal producto de la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl), los chips de memoria usados en centros de datos y servidores, creció durante el mencionado lapso, impulsando su buen rendimiento financiero.

A su vez, se espera que la subida de la inflación a nivel global haya disminuido la demanda de productos como televisores o teléfonos móviles.

Una de los miembros del equipo, Meriem Bekliz, observa una de las placas usadas para determinar la capacidad de neutralización de los anticuerpos.

Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes

Leer más

Los analistas prevén de hecho que en el segundo trimestre el beneficio operativo de la división de telefonía y electrónica de consumo haya caído más de un 18 %.

La guerra en Ucrania, la política china de "covid cero" o la inflación hacen que las perspectivas para la segunda mitad del año no sean buenas para Samsung, puesto que las ventas de dispositivos electrónicos continuarán cayendo a nivel global, lo que promete arrastrar a su vez a la industria de los semiconductores.