El Samsung Galaxy Watch Active 2 incluye ECG y bisel táctil

A dos días del Galaxy Unpacked, la surcoreana presentó este 5 de agosto, la segunda generación de su último reloj deportivo basado en TizenOS.

05 ago 2019 / 17:40

Samsung presentó este 5 de agosto, el Galaxy Watch Active2, la más reciente adición al portafolio de relojes inteligentes Galaxy. Está diseñado con recursos nuevos, intuitivos y refinados.

Este smartwatch motiva a los usuarios vivir mejor: desde alcanzar objetivos de bienestar como el sueño, la forma física y el manejo del estrés hasta completar tareas de manera eficiente.

Diseño consciente

Viene en dos tamaños diferentes (44 mm y 40 mm de diámetro) y dos estilos: aluminio liviano con una banda casual de fluoroelastómero (FKM), y acero inoxidable sólido de primera calidad con una correa de cuero. Los relojes inteligentes se pueden personalizar con una gama de opciones adicionales de correa elegante y esfera de reloj.

Cuenta con un exclusivo bisel giratorio y se vuelve digital para aumentar la practicidad a la hora de navegar, además de maximizar el tamaño de la pantalla. Rota tanto en sentido horario como en sentido antihorario para hacer avanzar las pantallas. De esta forma, resulta más fácil seleccionar las aplicaciones favoritas.

Además es posible personalizar la esfera según la vestimenta con My Style1, un algoritmo de extracción de color. Disponible en la aplicación Galaxy Wearable, basta tomar una foto de su atuendo, elegir entre cinco patrones de color diferentes y la esfera de su reloj cambia en segundos.

Bienestar en compañía

El reloj inteligente puede rastrear manualmente más de 39 entrenamientos y activar siete de ellos automáticamente, incluidos correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, remar, usar la máquina elíptica y realizar entrenamientos dinámicos.

Con un Running Coach actualizado, puede controlar su ritmo de carrera en tiempo real y disfrutar de siete programas diferentes para ayudarlo a alcanzar sus metas. También incorpora nuevos sensores de salud que posibilitan lecturas aceleradas.

Otra opción es rastrear los niveles de estrés en tiempo real a través de Samsung Health. Asimismo, proporciona acceso a programas de meditación guiada a través de una integración con Calm, la aplicación líder de sueño y meditación.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 incluye ECG y bisel táctil

Un plus que viene de Apple

Entre las novedades de este nuevo reloj destaca el electrocardiograma (ECG), mediante este sensor el reloj envía impulsos eléctricos al corazón para realizar una lectura más profunda del órgano y detectar posibles arritmias. Apple introdujo esta característica por primera vez el pasado septiembre de 2018 con la presentación del Apple Watch Series 4.

Características técnicas

Trae en su interior, al igual que la primera generación, el procesador Exynos 9110 y una RAM de 768 MB o 1,5 GB, según su tamaño. Viene acompañado de 4 GB de almacenamientoy una batería que varía entre 340 mAh o de 247 mAh.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA