Samsung Galaxy Note 10: S Pen mejorado y cámara de calidad profesional

Samsung presentó este 7 de agosto, su nueva línea de teléfonos inteligentes premium que combina un diseño elegante con potentes herramientas de rendimiento y productividad.

07 ago 2019 / 17:28

Samsung presentó, este 7 de agosto, su nueva línea de teléfonos inteligentes premium que combina un diseño elegante con potentes herramientas de rendimiento y productividad. EXPRESO te cuenta sus 10 novedades.

1. Tamaños para una experiencia premium

Por primera vez, el Galaxy Note10 viene en dos tamaños para que los consumidores puedan encontrar el equipo que se adapte mejor a ellos. El Galaxy Note10 (estándar) es ideal para quienes desean la potencia del S Pen y la máxima productividad en un móvil compacto, empaquetando una pantalla Cinematic Infinity Display de 6.3 pulgadas. El Galaxy Note10+, en cambio, presenta la pantalla Note más grande jamás vista con una pantalla Cinematic Infinity de 6.8 pulgadas en un dispositivo que todavía es fácil de sostener y usar.

2. Diseño de borde a borde

La pantalla cinemática Infinity de borde a borde del Galaxy Note10 casi no tiene bisel, mientras que el recorte en la pantalla de la cámara frontal es pequeño y está centrado para un diseño equilibrado. El Galaxy Note10 presenta la galardonada pantalla Dynamic AMOLED. Con la certificación HDR10+ y el mapeo dinámico de tonos, las fotos y los vídeos son más brillantes que los dispositivos Note anteriores.

3. Escritura de texto a mano

Ofrece una nueva y poderosa capacidad para el S Pen rediseñado y de un solo cuerpo. Ahora, los usuarios pueden escribir notas a mano y convertirlas instantáneamente en texto digital en la app Samsung Notes, y exportarlas a una variedad de formatos diferentes, incluido Microsoft Word. Con solo unos pocos toques, las actas de las reuniones se pueden formatear y compartir.

Samsung Galaxy Note 10: S Pen mejorado y cámara de calidad profesional
El tamaño estandar tiene una pantalla de 6.3 pulgadas y el plus una de 6.8.

4. Evolución del S Pen

Las capacidades de S Pen habilitadas para Bluetooth agregan el modo ‘Air’. Este permite controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos con el S Pen. Al abrir el SDK de acciones de Air, los desarrolladores pueden crear controles personalizados que brindan a los usuarios la capacidad de jugar o usar sus aplicaciones favoritas mediante gestos.

5. Cámara profesional

Será compatible con la tecnología HDR10+. En la parte superior se deja ver la cámara frontal, que está perforada y es 10 megapíxeles. Esta permite la grabación de vídeos en calidad 4K hasta 30 fotogramas por segundo. En la trasera, el móvil luce una triple cámara, situada en posición vertical en la esquina superior izquierda, con estabilizador óptico de imagen. El sensor principal tiene 12 megapíxeles, el gran angular 16 y el teleobjetivo 12.

Además permite capturar vídeos de calidad profesional sin tener que llevar ningún equipo adicional. El Live focus video agrega ajustes de profundidad de campo para que pueda desenfocar el fondo para enfocar su sujeto. Zoom-In Mic amplifica el audio en cuadro y aparta el ruido de fondo para ayudarlo a enfocarse en los sonidos que desea. Y para eliminar los golpes y sacudidas que generalmente hacen que una toma de acción sea borrosa, el mejorado Súper Steady estabiliza el metraje, y ahora está disponible en modo Hyperlapse para videos de lapso de tiempo constante.

Samsung Galaxy Note 10: S Pen mejorado y cámara de calidad profesional
En la parte superior se deja ver la cámara frontal, que está perforada.

6. Edición rápida de vídeo

El editor de vídeo se puede usar con el S Pen, por lo que en lugar de tener que tocar para seleccionar o editar un clip, los usuarios pueden elegir el momento preciso que desean recortar. Para los creadores que necesitan aún más control sobre sus imágenes, Adobe Rush en el Galaxy Note10 ofrece un sofisticado conjunto de herramientas de edición, ahora aún más precisas con el S Pen.

7. Realidad aumentada y escáner 3D

Integra capacidades AR y 3D de vanguardia en la cámara. Junto con una cámara Ultra Wide, abre un medio completamente nuevo para los creadores. Con AR Doodle se puede usar el S Pen para personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones que siguen la imagen. Y con 3D Scanner, el primero innovador para el Note, la cámara DepthVision del Galaxy Note10+ puede escanear un objeto y convertirlo instantáneamente en una representación 3D móvil.

8. Modo nocturno

Las personas se toman muchos selfies en situaciones de poca luz: en la cena, en conciertos o simplemente disfrutando de una puesta de sol. El modo nocturno, ahora disponible en la cámara frontal, permite a los usuarios capturar selfies sorprendentes sin importar cuán oscuras u oscuras sean las condiciones.

Samsung Galaxy Note 10: S Pen mejorado y cámara de calidad profesional
Trae el procesador Exynos9825 de 8 núcleos.

9. Rendimiento plus

El procesador pasa del Exynos 9820 del S10+ al Exynos 9825 de 8 núcleos, con 8 GB de memoria y 256 de capacidad interna. También cuenta con una memoria desarrollada por Samsung (UFS 3.0) que permitirá la transferencia de datos a una gran velocidad. También hay un modelo con 12 GB de RAM. Según su tamaño, la batería: 3400 mAh y 4170 mAh.

10. Cara súper rápida

Con solo 30 minutos de carga, el Galaxy Note10+ dura todo el día con una capacidad de carga por cable de hasta 45W.

Ecuador: Su lanzamiento local será en septiempre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA