Galaxy S21
El nuevo buque insignia de Samsung ha llegado en tres versiones: S21, S21 +, S21 Ultra.Cortesía

Samsung Galaxy S21 Ultra: el smartphone 'superdotado'

Galaxy Unpacked. A primera vista, lo que más destaca es un cambio de diseño, pero el Galaxy S21 Ultra da un salto en rendimiento, conectividad, productividad y sobre todo fotografía.

Samsung presentó el Galaxy S21 Ultra, un dispositivo insignia que supera los límites de lo que un teléfono inteligente puede hacer: retira todos los obstáculos de aquellos que quieren lo mejor de lo mejor con sistema de cámara profesional más avanzado y lleva la productividad y la creatividad a un nivel superior al traer la popular experiencia S Pen a la serie Galaxy S por primera vez. Con este también llegaron, el S21 y S21 +.

Galaxy S21

Samsung Galaxy S21: filtraciones, características y fecha de lanzamiento

Leer más

Este dispositivo móvil, el Ultra, de acuerdo a la empresa, incorpora el sistema de cámara profesional "más avanzado y la pantalla más brillante e inteligente".

Spen
Por primera vez la línea Galaxy incluye el SPen en el Galaxy S21Ultra.Cortesía

La cámara del Samsung Galaxy S21 permitirá a los usuarios realizar fotos con una calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar vídeos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial para mejorar cada toma.

Su cámara trasera cuádruple -principal, gran angular y dos teleobjetivos- cuenta además con un nuevo sensor profesional de 108MP, desde el que se pueden hacer fotos HDR de 12 bits con colores 64 veces más ricos y un rango dinámico que es tres veces más amplio.

  • Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles con lente con apertura f/1.0
  • Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles con lente con apertura f/2.2
  • Teleobjetivo con sensor de 10 megapíxeles y lente con apertura f/2.4
  • Teleobjetivo con sensor de 10 megapíxeles y lente con apertura f/4.9
  • Cámara frontal: sensor de 40 megapíxeles y lente con apertura f/2.2

Asimismo, por primera vez en un teléfono Galaxy, se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluyendo las cuatro delanteras y traseras, para conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad.

Galaxy Unpacked

Samsung Galaxy Unpacked 2021: Lanzamiento del Galaxy S21 | EN VIVO

Leer más

Otra de las novedades de este móvil es que el zoom de la cámara no pierde calidad, ya que el Galaxy S21 Ultra cuenta con un Space Zoom de x100, que funciona con el primer sistema de doble teleobjetivo de Samsung.

Por otro lado, tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, la "más inteligente" hasta la fecha de la empresa surcoreana.

Este móvil estará disponible en negro, plateado, azul marino, titanio y marrón, todos con un acabado mate "para mostrar una apariencia sofisticada y atemporal.

Galaxy-S21
La cámara se mantiene con 108 megapíxeles del sensor principal pero vitaminando otros aspectos.Cortesía

¿Qué más?

Galaxy Buds Pro

Galaxy Buds Pro: cancelación de ruido inteligente y 18 horas de autonomía

Leer más

El sensor de Brillo Nocturno (Bright Night) mejorado del Galaxy S21 Ultra también es el mayor salto de Samsung hasta la fecha en fotografía con poca luz. Con el Modo Nocturno (Night Mode) mejorado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP, se puede capturar tomas desafiantes – por ejemplo, en una habitación con poca luz o en un paisaje de noche – rápidamente y con una calidad excelente.

Estrenando procesador, Wifi 6E y soporte para el S Pen

Justo hace un par de días la marca presentaba el nuevo Exynos 2100, el que va a ser su buque insignia para sus móviles de gama alta y que vemos estrenándose en toda la familia S21. En este caso, el Ultra lo acompaña de 12 ó 16 GB de RAM, disponiendo así de opción a la máxima RAM que vemos actualmente en móviles Android.

Cuenta con función Find, con la que podemos encontrar dispositivos Samsung incluso offline y compatibilidad con las nuevas Smart Tag, unos accesorios en forma de llavero (estilo Tile) que se venden por separado.

En el almacenamiento han sido más conservadores con opciones de 128, 256 y 512 GB, suprimiendo la bandeja para microSD. Este cambio no sorprende tanto como los que veremos a continuación (en torno a lo que se entrega con el terminal y el soporte a más accesorios). Explica la casa que lo que han visto es que cuando se dispone de memorias de más de 128 GB, suele ocuparse una media de sólo el 40% de capacidad.

Airpods

Los ‘hearables’ se ganan el corazón de los geeks

Leer más

En cuanto a la autonomía, el S21 Ultra dispone de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W (Samsung añade el término “súper”, pero en realidad está lejos de lo que estamos viendo como verdaderas cargas súper rápidas al menos sobre el papel), carga rápida inalámbrica a 15 W y carga inversa (Wireless PowerShare). 

Eso sí, en la caja no hay ni cargador ni auriculares. Un movimiento que hizo Apple con los iPhone 12 (y luego también Xiaomi con el Xiaomi Mi 11) y que supuso algo bastante polémico, apuntando motivos medioambientales. Samsung apunta también al medio ambiente, diciendo que en la caja va “justo lo necesario”. 

Disponibilidad en Ecuador

A partir del 29 de enero 2021, la nueva serie S21 estará disponible para preventa en tiendas Samsung y operadoras seleccionadas a nivel nacional. Los nuevos Galaxy S21 Ultra estarán disponibles en los siguientes colores:

• Phantom Silver: 256 GB con 12 GB de RAM

• Phantom Black: modelo de 256 GB con 12 GB de RAM

Los colores adicionales estarán disponibles exclusivamente en samsung.com, incluidos Phantom Titanium, Phantom Navy y Phantom Brown.