La clave está en la practicidad: la evolución de la tecla de Bixby

La nueva línea Galaxy S10 de Samsung Electronics introduce mejoras interesantes en la tecla de Bixby.

14 may 2019 / 14:56

El lanzamiento de Bixby en 2017 sentó las bases para la creación de un ecosistema abierto y conectado de dispositivos y servicios que le permiten hacer más cosas, de manera más cómoda. Ahora, la última actualización de la plataforma introduce aún más opciones para que los usuarios simplifiquen su día, incluida la capacidad completamente nueva de personalizar la tecla de Bixby en su dispositivo Galaxy, de una manera que le resulte funcional.

La tecla de Bixby le permite acceder al programa en cualquier momento y en cualquier lugar, con solo pulsar un botón. Cuando se introdujo, bastaba pulsar una vez para iniciar Bixby Home, mientras que una pulsación sostenida le permitía hablar directamente con Bixby. El nuevo Bixby brinda otro nivel de practicidad en la tecla al permitirle activar con ella una aplicación o un comando rápido de su elección.

Para facilitar esta práctica función, Samsung incorporó la capacidad de iniciar la página principal de Bixby con una pulsación simple o doble y personalizar la opción restante para activar una función favorita. Como explicó el Vicepresidente ejecutivo de Samsung y Jefe de Software e Inteligencia Artificial, Eui-Suk Chung, al agregar este recurso, los usuarios pueden acceder a comandos o aplicaciones rápidas de uso frecuente, de forma más rápida y flexible.

La clave está en la practicidad: la evolución de la tecla de Bixby

“Nuestra principal prioridad es ofrecer a nuestros consumidores las mejores experiencias posibles”, comentó Chung. “Así que, constantemente, los escuchamos y aprendemos de ellos. Debido a que manifestaron que les gustaría tener más herramientas para hacer las cosas de manera rápida y fácil, decidimos ofrecerles la libertad de personalizar la tecla de Bixby”.

Otra función útil de la tecla de Bixby es el dictado mejorado. A veces, puede resultar inconveniente tener que escribir manualmente un texto largo, un correo electrónico o una nota en un teclado pequeño. La función Dictation de Bixby simplifica estas situaciones al permitirle usar la tecla de Bixby para dictar su mensaje de forma rápida y sencilla, directamente en su teléfono. Con el teclado abierto, basta pulsar y mantener la pulsación de la tecla de Bixby para iniciar su mensaje. Al terminar, simplemente suelte la tecla. Así de fácil.

Desde su presentación en 2017, Samsung ha mejorado constantemente Bixby en función de los comentarios de los usuarios. Una de las formas en que la compañía mejoró la tecla de Bixby específicamente fue al minimizar los casos de activaciones accidentales del programa. Cuando se presiona la tecla de Bixby con el teléfono en el bolsillo, o cuando su pantalla está bloqueada, la tecla ha sido calibrada para no iniciar Bixby.

La siguiente parte del proceso de mejora de la tecla de Bixby consistió en habilitarla para iniciar el programa con una doble pulsación. Si usa el teléfono para ver un video o tomar una foto y pulsa accidentalmente la tecla de Bixby podría interrumpir su diversión. Con este recurso se reduce el inconveniente pues es muy poco probable que los usuarios pulsen la tecla de Bixby dos veces por error.

Como explicó Chung, en el futuro, Samsung seguirá enriqueciendo la tecla de Bixby con nuevas funciones que agreguen practicidad a los usuarios. “Nuestra orientación en Samsung es hacer que la evolución de nuestros productos y tecnologías sea significativa para los consumidores. Así como Bixby evoluciona constantemente, su tecla acompaña este proceso”, finalizó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA