Los robots sexuales estarían sujetos a “leyes visuales”

Cada uno costaría más de 20.000 dólares.

11 jun 2019 / 20:34

El sexo con robots está a la vuelta de la esquina, y los primeros ‘sexbots’ están a prueba. Cada uno costaría más de 20.000 dólares, pero “cada loco con su tema”. ¿El problema? Se están volviendo cada vez más realistas.

Una muestra de ello es Harmony, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial. Brick Dollbanger, su primer beta tester, ha dicho que sus respuestas sexuales son “extremamente realistas” y que esta es su cualidad principal. “Cualquier usuario que compre este producto va a tener una experiencia alucinante”, no duda en declarar.

Dollbanger detalla que en el primer acto, la muñeca tardó unos 15 minutos en “alcanzar el orgasmo”. Después, dice, puede repetir la performance y volver a simular la culminación del placer en intervalos sucesivos que duran entre siete y diez minutos. Eso, además de que la piel de la muñeca y sus rasgos son muy cercanos a los humanos, e incluso cambia de temperatura y su voz es bastante amigable.

Es así que el futurólogo Ian Pearson afirma que en poco tiempo serán necesarias “leyes visuales”, las cuales impedirían que los robots sexuales parezcan demasiado realistas. Lo dijo para Daily Star Online: “La regulación puede hacer que una diferencia visible brille”.

Sugiere que tengan, por ejemplo, brillantes ojos verdes como ninguna persona tendría. La alarma llega solo días después de que un experto en ‘sexbots’ afirmara que las redes 5G ayudarán en el realismo. Se cree que cada vez que pueda obtener un flujo más constante de información desde el software, obtendrá una mejor sincronización y un movimiento más suave de su hardware.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA