Ciencia y Tecnologia

Review P40 Pro: un teléfono que brilla aún sin Google

El gigante chino, Huawei, luce todos sus poderes de hardware y consigue un dispositivo que funciona extremadamente bien. Esto es lo que debes saber sobre el P40 Pro

Huawei P40
Este es un equipo con precio de gama media y prestaciones de gama alta.Cortesía

El Huawei P40 Pro muestra todos sus poderes de hardware y nos pone en las manos a un dispositivo que funciona extremadamente bien y deja muy poco fuera del top de las especificaciones. Aún sin Google Play, brilla si tienes la paciencia de adaptarte a una nueva tienda de aplicaciones.

Lo más destacado

  • Pantalla: 6.58 pulgadas, 90Hz
  • Resolución: 2.640 x 1.200 pixeles
  • Procesador: Kirin 990 5G
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Batería: 4.200mAh
  • Sistema operativo: Android 10 (EMUI 10.1)
  • Carga rápida: 40 vatios

Las funciones

  • Desbloqueo: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial 3D, patrón, PIN, contraseña.
  • Resistente al agua: certificación IP68.

El diseño

Su característica más destacada es una pantalla OLED que se curva sutilmente en los cuatro lados, incluso más en la parte superior e inferior: los toques accidentales o la distorsión visual dejan de ser un problema en este equipo teléfono. La resolución de su pantalla es de 2.640 x 1.200 pixeles, de alta frecuencia de actualización, a 90Hz.

Las cámaras

  • Cámara trasera: Sensor principal de 50 megapixeles. Sensor secundario con lente gran angular de 40 megapixeles.
  • Sensor con teleobjetivo de 12 megapixeles y un sensor ToF 3D.
  • Cámara frontal: Dos: 32 megapixeles y 3D para reconocimiento facial.

El último par de teléfonos de la serie P de Huawei ha ofrecido cámaras revolucionarias... ¿Es posible mejorarlas? Sí, y trae una de las mejores del mercado. 

El sensor de la cámara principal es, uno de los más grandes del mercado e incluso utiliza el enfoque automático de detección de fase dual. Las fotos normales son muy detallas, con un amplio rango dinámico y la cámara se siente ágil en acción. Las tomas con poca luz se ven increíbles incluso fuera del modo nocturno.

La cámara ultra ancha tiene un sensor de 40 megapíxeles de 1 / 1,54 pulgadas. Eso es más grande que el sensor primario de 40 megapíxeles del P30 Pro. El resultado es que la diferencia de calidad entre la cámara principal y la ultraancha es mucho menos pronunciada en el P40 Pro que en la mayoría de los demás teléfonos. 

Batería

La duración de la batería es excelente, como se conoce a Huawei, y el procesador Kirin 990 se siente tan rápido como en el Mate 30. Tiene como plus la carga rápida, carga inalámbrica y la carga inversa.

¿Qué pasa con la tienda de aplicaciones?

Tiene la propia galería de aplicaciones de Huawei, con dos herramientas importantes: su App Gallery y App Seeker. En la primera están las aplicaciones propias de Huawei o de los mismos desarrolladores de aplicaciones tradicionales adaptadas para esta tienda. La segunda, App Seeker, te ayudará a encontrar el APK de tu aplicación favorita (que no se encuentra en la App Gallery) para que la instales manualmente.

Conclusión: Huawei fabrica muy buenas cámaras para teléfonos, muy buenos procesadores para teléfonos y muy buenos teléfonos en general. Estaría feliz de usar este equipo como mi teléfono principal, una vez que sea compatible con todas las aplicaciones que uso.