2020
A poco de que el año termine, hacer un recuento de lo vivido es necesario.Canva

El Resumen del 2020, según Facebook

Estos son los momentos más relevantes del año según cómo los compartieron y experimentaron los usuarios de la plataforma de Zuckerberg

El 2020 siempre será recordado como el año que nos cambió a todos. Si bien estamos ansiosos por dar este año por terminado e iniciar el 2021, Facebook ha compartido algunas de las formas en que las personas usaron sus productos para hacer que este año fuera más significativo. Sin importar la procedencia, las experiencias compartidas de 2020 unieron a toda la humanidad.

Los momentos más relevantes del 2020 están clasificados en seis temáticas para ofrecer un contexto sobre las formas en que la gente los compartió y experimentó:

ICONOS: LAS PERSONAS USARON FACEBOOK PARA CONMEMORAR A LAS FIGURAS QUE DEJARON UN LEGADO DURADERO EN TODO EL MUNDO

El trágico deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook este año, y los países que compartieron más publicaciones y Stories celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas.

Kobe-Bryant-NBA
La muerte de Kobe Bryant continúa rodeada por un manto de dudas.Archivo

La Jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg fue conmemorada en más de 6 millones de publicaciones en un día en Facebook e Instagram, con muchos utilizando el hashtag #restinpower (#descansaenpoder).

DESPERTAR SOCIAL:LA COMUNIDAD GLOBAL SE PRONUNCIÓ SOBRE TEMAS IMPORTANTES QUE FUERON MÁS RELEVANTES QUE NUNCA

En las tres semanas siguientes a la muerte de George Floyd, las conversaciones sobre Black Lives Matter se triplicaron con un promedio de 7.5 millones de menciones en Facebook todos los días.

george floyd referencial protestas
La muerte de Floyd generó protestas en todo el mundo..afp

Con 1.8 millones de miembros, The Blackout Coalition, un grupo de FB que busca apoyar a los negocios liderados por personas negras, se convirtió en el grupo más grande entre los usuarios estadounidenses.

COVID-19: EN CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS, LAS COMUNIDADES ENCONTRARON FORMAS DE CONECTARSE, APRENDER Y CRECER

Durante marzo, más de 1.5 millones de españoles publicaron su agradecimiento por el personal médico con el hashtag #aplausosanitario.

Cuando comenzó la cuarentena, las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en Italia, con gente cantando en sus balcones y transmitiendo desde casa. Mientras tanto en Estados Unidos, la audiencia de Facebook Live aumentó un 50%. Muchos asistieron a clases de fitness, se conectaron con artistas y más.

POLÍTICA GLOBAL: LAS PERSONAS ACUDIERON A FACEBOOK PARA HACER OÍR SU VOZ

El anuncio de la selección de Kamala Harris como vicepresidente en Estados Unidos fue el momento más mencionado en agosto, con más de 10 millones de publicaciones en un día.

Convención democrática EE. UU.
Kamala se convirtió en la actual vicepresidenta de Estados Unidos.AFP

Casi todos los adultos en Facebook e Instagram en Estados Unidos accedieron al Centro de Información de Votación de la plataforma, que ofreció información autorizada sobre cómo registrarse para votar y datos clave sobre los plazos de votación.

CAUSAS AMBIENTALES: LA COMUNIDAD SE UNIÓ PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

Más de 1.3 millones de personas a nivel global contribuyeron a la recaudación de fondos de Facebook más grande hasta la fecha, que recolectó $ 35 millones de dólares para brindar alivio a los afectados por los incendios forestales en Australia.

Incendio en Australia
Incendio en Australia.EFE

Hasta la fecha, más de 2.6 millones de personas han recaudado más de $87 millones de dólares en Facebook este año para combatir el cambio climático, promover la limpieza del océano, ayudar en los esfuerzos de protección animal y mucho más.

FE Y COMUNIDAD: LAS PERSONAS UTILIZARON FACEBOOK PARA CREAR Y MANTENER SUS COMUNIDADES, INCLUSO A LA DISTANCIA

Las comunidades se unieron para comprar localmente. En los últimos 3 meses se crearon en Instagram más de 47 millones de Stories con el sticker de «Apoyo a los negocios locales» en todo el mundo.

Con los eventos presenciales cancelados debido a la pandemia por COVID-19, la semana de Pascua del 6 de abril fue la más importante para las videollamadas grupales en Messenger y la semana más significativa de transmisiones en vivo de Páginas Espirituales.