La fiebre de las criptomonedas envuelve al mundo, pero en Ecuador se retrasa. Países como Japón le han dado una gran acogida al bitcoin.
La medida se toma para evitar los anuncios falsos o engañososREFERENCIAL

Reino Unido vigilará la publicidad de criptomonedas

Se estima que cerca de 2,3 millones de británicos (algo más del 3 % de la población) son dueños de algún tipo de activo criptográfico.

Reino Unido, al igual que España, también tiene previsto vigilar la publicidad de las criptomonedas para evitar que se produzcan anuncios falsos o engañosos, según ha informado este martes el Tesoro británico en un comunicado.

83f0c5bfbba86aa2b572fd302c266b40e3eb6120w

Microsoft compra Activision Blizzard por más de 60.000 millones

Leer más

"Los criptoactivos proporcionan nuevas y emocionantes oportunidades, ofreciendo a la gente nuevas formas de realizar transacciones e invertir, pero es importante que no se les venda a los consumidores productos con reclamos engañosos", ha indicado el ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak.

De acuerdo con la nueva regulación, el Gobierno del país someterá la publicidad de las criptomonedas y otro tipo de criptoactivos a la vigilancia de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). De este modo, los estándares regulatorios para la publicidad de estos activos serán similares a la de otros activos financieros como las acciones o los seguros.

"Nos estamos asegurando de que los consumidores están protegidos, al tiempo que apoyamos la innovación en el mercado de criptoactivos", ha apostillado Sunak. En este sentido, el Ejecutivo británico ha subrayado que reconoce los "beneficios potenciales" de ciertos productos, como las conocidas como 'stablecoins', para lograr métodos de pago más eficientes.

Según los datos del Tesoro, se estima que cerca de 2,3 millones de británicos (algo más del 3% de la población) son dueños de algún tipo de activo criptográfico. Sin embargo, el Gobierno ha alertado de que, aunque la popularidad de estos activos está aumentando, el entendimiento de dichos productos está cayendo.

La decisión del Ejecutivo británico se produce después de que, en España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), haya publicado una circular en la que exigirá comunicación previa a las campañas de publicidad masivas sobre criptomonedas.

The Freestyle

The Freestyle: el TV que se lleva a todas partes

Leer más

Así, el regulador español, exigirá que las comunicaciones comerciales incluyan obligatoriamente información sobre los riesgos del producto que publicitan al añadir el mensaje "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido". También deberán incluir un enlace o indicación a la ubicación de información adicional, que se identificará con el texto "Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación".