Quito le dedica los sábados a la inteligencia artificial

12 proyectos trabajados en AI Saturdays y que beneficiarán a la Capital se mostrarán en un ‘Demo Day’, el 20 de julio, en Ciespal.

Quito /
10 jul 2019 / 18:51

Todos los sábados desde el 30 de marzo, 60 personas asisten a AI Saturdays Quito y trabajan en 12 ideas que podrían beneficiar a la ciudad.

Se trata de una comunidad, con presencia en varias ciudades del mundo entre estas Guayaquil, formada por profesionales expertos en Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés) que enseñan a otros -no tan expertos- los fundamentos de la IA, a comprender el Machine Learning y Deep Leraning y, a sacar adelante sus proyectos innovadores. El aprendizaje es práctico y cercano a la realidad.

En esta ocasión el ‘Demo Day’ (día de exposición) será el 20 de julio, desde las 09:30, en Ciespal. Entre los prototipos que se mostrarán, destacan: una simulación de un agente inteligente para el control del tráfico vehicular y un sistema de detección de enfermedades en cultivos a través de imágenes.

Los perfiles que son parte de esta primera edición de AI Saturdays en la Capital son variados: Administrador de Infraestructura, Arquitectura, BI Specialist, Data Scientist, Consultores, Docente, Economista, Estudiantes, Geología, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas, Matemáticas, Psicología, Marketing, Ethical Hacking, Investigación, Comercial y Supply Chain.

Más de 15.000 personas están involucradas a nivel mundial en el proyecto Saturdays AI. Arrancó en España y suma a estudiantes, profesionales y emprendedores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA