pastillas
La administración oral en ratones durante los ensayos fue durante 4 semanasREFERENCIAL

Píldora anticonceptiva para hombres con 99 % de eficacia empezará a probarse en humanos

En los ensayos realizados en ratones la efectividad fue casi del 100 %. La píldora no contiene hormonas

Una píldora anticonceptiva para hombres está lista para pasar a su fase de experimentación con humanos a finales de 2022, luego que se haya comprobado una efectividad de 99 % en su ensayo con ratones.

mascarilla

La app que detecta la Covid con el sonido de la tos lo hace con una sensibilidad del 92%

Leer más

En este caso, la pastilla no contiene hormonas como sí sucede con las píldoras anticonceptivas para mujeres, reduciendo así los efectos secundarios que pueden darse tanto a nivel físico como emocional de quien la consuma.

Según los ensayos clínicos en roedores, estos pudieron recuperar su fertilidad entre 4 y 6 semanas luego que se les haya suspendido la ingesta del medicamento.

Este hallazgo marca un hito en la anticoncepción masculina, y podría convertirse en el tercer método (luego del preservativo y la vasectomía) para varones. El descubrimiento será presentado en la reunión de la primavera boreal de la Sociedad Química estadounidense.

Para su desarrollo, el científico Abdullah Al Noman señala que su equipo se enfocó en una proteína llamada "receptor de ácido retinoico (RAR) alpha" que al ser bloqueado en el cuerpo masculino, este se vuelve estéril.