perros gafas ar ejercito eeuu
No se trata de una tecnología con la que el perro pueda interactuar, sino para facilitar la comunicación entre el guía y el animal.COMMAND SIGHT

Perros con gafas de realidad aumentada para las misiones de riesgo del Ejército de EE.UU

Unas nuevas gafas de realidad aumentada para perros están diseñadas para darles órdenes a distancia, un uso militar de una tecnología cada vez más común en teléfonos móviles

Estados Unidos planea dotar de gafas de realidad aumentada (RA) a los perros militares para que sus compañeros humanos puedan darles órdenes de forma efectiva a una distancia segura.

rana hall atacama chile

Redescubren una rana ‘fantasma’ que se consideraba desaparecida desde hace 80 años

Leer más

Los perros son cruciales en misiones complejas, como en la búsqueda de explosivos o en operaciones de rescate, pero en algunas situaciones los militares tienen dificultades para dar las órdenes necesarias sin ponerse en riesgo.

Por ello, la Oficina de Investigación Militar ha iniciado un proyecto que emplea la tecnología de Command Sight para dotar a los perros militares de gafas de realidad aumentada, como informan en un comunicado.

perros gafas ar ejercito eeuu
Uno de los ejemplares con el dispositivo de realidad aumentada R.A.COMMAND SIGHT

Con estas gafas, el guía de un perro puede darle órdenes direccionales mientras se mantiene a distancia. Se trata de un accesorio diseñado específicamente para los canes, para que les encaje bien en la cabeza, y despliega un indicador visual con el que el perro es dirigido a un lugar determinado.

rana toro

Científicos aseguran que el cambio climático envejece a ciertos animales

Leer más

En este caso, no se trata de una tecnología con la que el perro pueda interactuar, sino para facilitar la comunicación entre el guía y el animal. Habitualmente, esta comunicación se realiza mediante gestos o punteros láser, y requiere que la persona esté cerca.