Ciencia y Tecnologia

La ONU visitará la India en busca de un uso sostenible del agua

Csaba Kőrösi estará el 29 de enero en el país para compartir proyectos y encontrar soluciones que contribuyan al uso sostenible del agua.

agua en india
Un hombre llena unos cubos de agua en una fuente en un mercado en Amritsar (India), en una fotografía de archivo.EFE/ Raminder Pal Singh

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el húngaro Csaba Kőrösi, aterrizará el próximo domingo 29 de enero en la India con motivo de una visita oficial en la que buscará compartir proyectos y encontrar soluciones que contribuyan al uso sostenible del agua.

inflación región

Latinoamérica y el Caribe crecerán un 1,4 % en 2023, según la ONU

Leer más

Durante su estancia en el país asiático, Kőrösi sostendrá conversaciones "con funcionarios gubernamentales, destacados científicos y académicos nacionales" y realizará visitas de campo relacionadas con el uso sostenible del agua, indicó este jueves en un comunicado el Centro de Información de la ONU para la India.

Además, el presidente de la Asamblea General de la ONU se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, con el ánimo de trasladar las prioridades actuales del organismo, que espera estén incluidas en la agenda del G20, cuya presidencia ejerce el gigante asiático desde el pasado septiembre.

La visita de Kőrösi coincide además con el 75 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, y se enmarca en el marco de establecer conexiones entre la ONU y la ciencia, sobre todo en campo del agua, antes de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua que tiene previsto celebrarse el próximo marzo.

Vinesh Phogat India abusos

Acusaciones de abusos sexuales en la lucha india entran a investigación

Leer más

En este sentido, Kőrösi "discutirá los proyectos de conservación de agua de la India con altos funcionarios y expertos del Instituto Nacional para la Transformación de la India (NITI Aayog), con el objetivo de "implementar y coordinar los esfuerzos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la India", indica el escrito.

El presidente de la Asamblea General de la ONU viajará también al sureño estado de Bangalore, donde se espera que visite el sitio de un proyecto de agua, sentencia el comunicado.