tom-cruise-cine-nasa-espacio
Tom Cruise viene preparando su proyecto más ambicioso. grabar una película de acción en el espacio. La NASA lo respalda.EFE

La NASA y Tom Cruise planean grabar una película de acción en el espacio: esto es lo que sabe

Solo astronautas y ocasionales turistas espaciales han ingresado a la Estación Espacial Internacional. Tom Cruise sería el primero en actuar ahí

Películas sobre el espacio hay varias y se graban desde hace décadas. Sin embargo, una película de acción jamás ha sido grabada fuera de la Tierra, menos en la Estación Espacial Internacional. No obstante, la NASA y Tom Cruise planean hacerlo. Ello sería, por supuesto, un gran paso tanto para el cine como para el actor.

La NASA confirmó que han unido esfuerzos junto a Tom Cruise para grabar una película en la Estación Espacial Internacional. Ello incluirá, por supuesto que el actor de la saga de 'Misión Imposible' viaje al espacio y esté a bordo de la nave experimental, ubicada a algo más de 402 kilómetros de la Tierra.

Para ser precisos, no sería la primera película que se graba en el espacio ni tampoco en la que Tom Cruise participa. En el año 2002 se grabó el documental IMAX, para el que el actor de Vanilla Sky y Magnolia puso la voz.

noticias-whatsapp-expreso-suscripcion-gratis

Recibe las noticias de EXPRESO en tu Whatsapp: solo información verificada

Leer más

Asimismo, en 2012 la película "Apogee of Fear" se grabó en el espacio. El proyecto estuvo a cargo de Richard Garriott, hijo de un astronauta y turista espacial. El filme dura ocho minutos y se grabó con escenas que Garriott grabó cuando hizo un viaje en 2008.

En efecto, solo los astronautas y ocasionales turistas espaciales han ingresado a la Estación Espacial Internacional.

¿Y qué ha hecho que, entre varios proyectos científicos, la NASA se dé tiempo para elaborar y promover el proyecto cinematográfico junto a Tom Cruise? Tiene que ver con un plan de inspiración.

Taika Waititi

No fue el final: Star Wars prepara nueva cinta con Taika Waititi

Leer más

"Necesitamos formas populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @NASA", explicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en este tuit:

¿Y cuándo viajará Tom Cruise a la Estación Espacila Internacional? Aún no se han determinado fechas, pero el proyecto ya está en marcha.