Mr Jeff, la app que está lavando el mundo llega a Ecuador

Se puede explicar como el Uber o el Glovo del lavado y planchado. ¿Cómo funciona? Desde el móvil usted solicita y paga el servicio de lavandería y tintorería, alguien recoge su ropa sucia y la regresa lista para usar.

12 ago 2019 / 13:03

Cuando hablamos de una idea millonaria, una que tendría que saltarnos a la mente debería ser Mr Jeff. Se trata de una app de mentes españolas, valorada en 15 millones de dólares y que funciona en más de 30 países y ahora en Ecuador.

¿Su secreto? Recoger a domicilio la ropa sucia, lavar, secar, planchar y entregarla limpia en menos de 48 horas. Esto significa que, por ahora guayaquileños y quiteños, podrán decirle adiós a las tareas del hogar más odiadas.

¿Cómo funciona? El usuario descarga la app, elige la membresía adaptada al plan de lavado que necesite, realiza el pago y, cada semana los ‘Jeff’ recogerán las bolsas de prendas en el domicilio. Finalmente las devolverán limpias, dobladas o planchadas.

Mr Jeff, la app que está lavando el mundo llega a Ecuador
El retiro y la entrega de la ropa se realiza en domicilio y se ordena desde la app.

“Mr Jeff y su llegada a Ecuador responde a la necesidad de ofrecer un servicio único en lavandería que permita el ahorro de tiempo y de dinero”, explica Eloi Gómez Cal, CEO de Mr Jeff.

Hay planes desde $ 40 mensuales e incluyen 4 lavados al mes, 1 colecta por semana. Los planes varían según la ropa semanal que se desee entregar, los miembros y los servicio. Quienes no quieran suscribirse también pueden pagar $ 12 por una bolsa de lavandería y $1.30 por cada prenda planchada.

Mr Jeff nació en Valencia, luego llegó a México y ahora ya se encarga de lavar la ropa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay. En Guayaquil uno de sus puntos se encuentra en Urdesa y otro en Quisquis.

Mr Jeff, la app que está lavando el mundo llega a Ecuador
En Guayaquil hay dos puntos. Uno ubicado en Urdesa (Circunvalación) y otro en Quisquis (Centro).

El crecimiento de Mr Jeff

Firmó una ronda de financiación de 12 millones de dólares, que, sumados a los 3,1 millones conseguidos desde su nacimiento en 2016, constituyen una compañía que ha recibido 15,1 millones de dólares de inversión externa.

Cuenta con más de 160 empleados directos y ha llegado a constituir más de 1.000 tiendas dentro de su modelo de franquicias.

Mr Jeff, la app que está lavando el mundo llega a Ecuador
Rubén Muñoz, Co-fundador, Performance Team; Adrian Lorenzo, Co-fundador y CTO; Eloi Gómez, Cofundador y CEO.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA