#MatrimonioIgualitarioEC es tendencia en Ecuador

Según Trends Map —una herramienta de medición de tendencias en Twitter— en las últimas 24 horas se han compartido unos 8.300 tuits con esta etiqueta.

12 jun 2019 / 17:39

En una decisión histórica, la Corte Constitucional (CC) aprobó, este 12 de junio de 2019, dos casos de matrimonio igualitario en el país, sentando un precedente para la unión civil entre personas del mismo sexo.

Tras la difusión de la decisión de la CC, las redes sociales se llenaron de mensajes sobre el tema.

El hashtag #MatrimonioIgualitarioEC acompañó los miles de trinos enviados en Twitter para hablar sobre este acontecimiento y se convirtió, esta tarde, en la tendencia número 1 de conversaciones. Según Trends Map —una herramienta de medición de tendencias en Twitter— en las últimas 24 horas se han compartido unos 8.300 tuits con esta etiqueta.

La activista Pamela Troya fue una de las usuarias que aprovecharon la plataforma para celebrar el anuncio de la CC. Como ella, cientos de usuarios se unieron a manifestar su alegría, utilizando emoticones y dibujos de la bandera multicolor que simboliza la lucha por los derechos LGBTI.

Sin embargo, otros usuarios como la abogada Cristina Valverde, utilizaron otra etiqueta para crear un contrapeso a la tendencia.

Con el hashtag #FamiliaBajoAmenaza, este grupo de tuiteros buscó expresar su rechazo a la medida. Su argumento es que el acceso al matrimonio por parte de los miembros del colectivo LGBTI, pone en riesgo un concepto tradicional de familia.

Uno de los casos sobre los que la Corte se ha pronunciado hoy es el relacionado con la pareja formada por el presidente de la fundación Equidad, Efraín Soria, y Javier Benalcázar, una pareja que ha llevado una lucha por su unión desde el año 2017.

La decisión coincide con la celebración de junio como mes del orgullo gay.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA