Mascarilla transparente
El rostro se humaniza con esta mascarilla transparente.Internet Hmcare.ch

Mascarillas inteligentes

Las hay con amplificadores de voz para que esta sea claramente escuchada, aquellas que detectan el coronavirus y mejoran el entrenamiento.

El uso del cubreboca sigue vigente para evitar contagios de Covid 19 y su propagación. Por eso, ante esta nueva necesidad, que al parecer va para largo, las empresas trabajan en novedosos diseños para competir en ese mercado. 

Transparente

Por fin, una mascarilla transparente (HelloMask) que filtra virus y bacterias y permite no solo humanizar la cara sino mostrar las emociones, como la que expresa una sonrisa. Para su fabricación, investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) y los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales (EMPA) recurren al novedoso método de electrohilado a través del cual consiguen fabricar elementos semitransparentes de micro y nanofibras que están compuestas en un 99 % de material biodegradable. El personal sanitario y los dentistas serán los primeros en disponer de estas mascarillas que estarán a la venta a fines de este año.

Se ilumina ante el Covid-19

Este barbijo, aún en estudio, estaría integrado por sensores elaborados por material genético que emitiría una luz fluorescente cuando una persona con coronavirus tose, respira o estornuda. Una herramienta interesante que permitiría elaborar diagnóstico al instante, lo cual sin duda alguna, sería una gran ayuda para enfrentar la pandemia. Ideal para uso en hospitales y centros de salud, en general.

Investigadores de las universidades de Harvard y del MIT, en Nueva Delhi, India, trabajan en esta tecnología que ya la aplicaron en 2014 para identificar con acierto los virus causantes de SARS, srampión, hepatitis C y otras enfermedades. Ahora trabajan exhaustivamente para lograr identificar Covid-19.

Con amplificador de voz

Se trata de un gadget plástico de color blanco denominado C-Mask funciona como una mascarilla facial que se conecta vía Bluetooth al teléfono celular o a la aplicación de una tableta, y es capaz de amplificar la voz del usuario para evitar la distorsión que produce dicho elemento sobre la boca y nariz, permitiéndole que lo que exprese sea perfectamente escuchado. Otro dato importante es que la aplicación de la mascarilla inteligente posibilita traducir del japonés a ocho idiomas distintos. Además, ofrece servicio de manos libres y envío de mensajes de textos a través de la voz.

Mascarilla C-Mask
Con esta mascarilla sus mensajes podrán ser traducidos a 8 idiomas.internet

El artículo, creado por la empresa japonesa Donut Robotics, estará a la venta en septiembre a un costo de $ 40 cada una.

Para mejor rendimiento

La tecnología en mascarillas en el ámbito deportivo ofrece no solo protección contra el coronavirus, sino garantizar un óptimo entrenamiento.

La Sensorial Mask de Reebok contiene sensores invisibles pegados bajo la máscara que rastrean la respiración, el ritmo cardíaco, la actividad, la temperatura, el sueño y los niveles de estrés. Esto significa que sus beneficios superan al de cualquier reloj multideportes. ¿Qué le parece? Y si por olvido la deja en la lavadora o secadora, no se preocupe porque eso no impedirá que siga funcionando.