Ciencia y Tecnologia

Libro digital homenajea a las 25 mujeres científicas latinoamericanas

Con la publicación de este libro digital, la empresa 3M pretende inspirar a las próximas generaciones de mujeres científicas mediante las historias de estas mujeres

f
solo el 3 % de los Premios Nobel en ciencias han sido otorgado a mujeres, en tanto que solo el 30 % de los investigadores en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son del sexo femenino.efe

El libro digital "25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica" se presentó este martes en homenaje a las historias y proyectos de las ganadoras de una iniciativa con ese mismo nombre que incluye a las científicas latinoamericanas del momento.

700 x 402 (1)

Día Internacional de la Mujer: cuatro científicas ecuatorianas que no debes perder de vista

Leer más

La publicación difundida por la empresa 3M reconoce "la importancia de las mujeres en el mundo de la ciencia para que sirva a las próximas generaciones de mujeres científicas sentirse empoderadas y motivadas para abrirse paso en un ámbito considerado por mucho tiempo solo para hombres".

De hecho, solo el 3 % de los Premios Nobel en ciencias han sido otorgado a mujeres, en tanto que solo el 30 % de los investigadores en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son del sexo femenino, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con la publicación de este libro digital, 3M pretende inspirar a las próximas generaciones de mujeres científicas mediante las historias de estas mujeres, "quienes han dejado plasmados los retos y desafíos a los que se han enfrentado para hoy ser consideras como referentes en el ámbito científico en América Latina".

Por un tiempo, el trabajo de las mujeres en la ciencia quedaba relegado.

#11F: Las niñas y mujeres también pueden ser científicas

Leer más

El libro digital constituye un estimulo para dar a las mujeres la igualdad de oportunidades para desarrollarse y prosperar en carreras STEM para ayudar a reducir la brecha salarial de género, mejorar la seguridad económica de las mujeres, y garantizar una fuerza de trabajo diversa y talentosa, que evite los sesgos que se presentan en este tipo de campos.

Con motivo de las actividades del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este lunes, la empresa 3M llevará a cabo durante marzo una serie de acciones bajo la consigna de "Mujeres que inspiran y lideran en tiempos de cambio".

Igualmente, se lleva a cabo la iniciativa de Women's Leadership Forum que busca apoyar la inclusión y crecimiento de las mujeres dentro de la compañía.