Lenovo se sube al tren de los plegables

El primer ordenador del mundo con pantalla plegable (flexible o foldable, como quiera llamarla) es de la marca china, demostrando que esta tecnología no es sólo para móviles.

15 may 2019 / 17:19

Todo parece indicar que las pantallas plegables siguen siendo el futuro para muchos fabricantes y esto lo acaba de demostrar Lenovo aplicando el mismo principio a una laptop e inaugurando el “primer portátil plegable del mundo”.

Se unirá a la gama ThinkPad X1 y ofrece un frontal sin teclado, es todo pantalla, en concreto una OLED 2K fabricada en colaboración con LG y gracias a la cual se logra reducir en un 50 % el ancho. ¿Y el teclado? Se sustituye por uno virtual que aparecerá únicamente cuando sea necesario. También se podrá adquirir uno físico.

Así como LG se ha colado en la pantalla, Microsoft ha hecho lo propio con una versión de Windows adaptada a las peculiaridades de este laptop e Intel ha desarrollado una “futura plataforma de procesadores” de la que no se sabe mucho y se estrenaría en este equipo.

La computadora cuenta una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que puede emplearse en varios modos. Mientras se está en la cama y plegado, serviría como lector de ebooks; si se despliega, sirve como gran pantalla para disfrutar de películas o series; en modo ‘portátil’ sirve para redactar mails o textos en el trabajo y en una reunión, también plegado, sirve para hacer anotaciones con el styles.

¿Cuándo llegará al mercado? El fabricante asegura que verá la luz en 2020, pero no ha dado un precio, ni una fecha concreta de lanzamiento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA