¿Le gusta la tecnología? 5 ideas de qué estudiar en 2019

Referentes locales en el panorama informático, responden: qué estudiarían si comenzaran este año una carrera informática.

24 jun 2019 / 12:31

Si la tecnología es el área que ha conquistado su interés profesional, sepa que cursará un camino privilegiado. ¿Por qué? Según datos del Banco Mundial, 600 millones de empleos se deben crear en el mundo para el 2030, y de estos el 68 % necesitarán profesionales técnicos en carreras ligadas a las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Ante esta avalancha digital, serán necesarios profesionales en redes y seguridad informática, expertos en inteligencia artificial y mecatrónica, programadores, especialistas en big data, conocedores de nano y biotecnología, entre otros.

Para darle una luz sobre las mejores opciones en 2019, expertos locales con profesiones tecnológicas hacen una evaluación de las carreras que escogerían si volvieran a la academia. La mayoría coincide en Computer Science como base.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA