Israel: a punto de ser el cuarto país en poner su firma en la Luna

EL 21 de febrero del año actual, la misión Bereshit logró entrar al “vecindario espacial”. Se espera hasta el 11 de abril su aterrizaje en el satélite.

Israel /
21 mar 2019 / 15:06

La misión Bereshit ha logrado ingresar al llamado “vecindario especial” cuando el primer vehículo de aterrizaje espacial de Israel fue lanzado el 21 de febrero, hace un mes.

La nave espacial pudo encender su motor principal unos 60 segundos en la órbita de la Tierra, dijeron los miembros del equipo del proyecto. “Estamos en el camino a la Luna con mucho éxito en este momento”, agregó Doron, citado por Space.com.

“Eso es suficiente para alcanzar la distancia de la Luna a la Tierra, y en realidad es nuestra última maniobra para acercarnos a la Luna”, dijo Opher Doron, gerente general de la división espacial de Israel Aerospace Industries (IAI), en una actualización del blog de la misión.

Hasta al momento, solo tres potencias mundiales han puesto su firma en la Luna como, La Unión Soviética, Estados Unidos y China. Ahora Bereshit estás haciendo las cosas a un bajo precio, dando detalles del monto de los costos que son alrededor de los 100 millones de dólares, dijeron los miembros del equipo.

Bereshit (en hebrero significa “principio”) comenzó como participante del concurso Premio Google Lunar X con el objetivo de aterrizar un robot en la luna y realizar algunos trabajos científicos allí.

El fin de este proyecto israelí es de promover y despertar el interés de los jóvenes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA