Ciencia y Tecnologia

¿iPhone 12 a la vista? Apple presentaría smartphone 5G el 15 de septiembre

Además del iPhone12 se presentaría un Apple Watch Series 6. Conoce aquí todo lo que se sabe del evento

iphone-5g-apple-presentacion
Apple espera recuperar terreno en el mundo de los smartphones con su nuevo iPhone 5G.EFE

Apple presentaría su iPhone 5G este 15 de septiembre. La empresa fundada por Steve Jobs envió este martes invitaciones para un evento en línea el que se espera que presente una nueva generación de su 'smartphone' o teléfono inteligente para redes de telecomunicaciones 5G ultrarrápidas.

Apple, que suele mantener la intriga sobre sus novedades hasta el evento anunciado, solo reveló que la presentación se transmitirá a partir de las 17H00 GMT (al mediodía, hora de Ecuador, Colombia y Perú) desde su sede en Silicon Valley, Estados Unidos.

Note 20

5 cosas útiles que el Note 20 puede hacer en la “nueva normalidad”

Leer más

El video de la invitación, enviada por correo electrónico, se propagó rápidamente en las redes sociales, y Apple lo publicó también en su sitio web, donde transmitirá el evento.

iphone-12-5g-logo-invitacion
La imagen de esta invitación de AppleAPPLE.COM

Apple ha solido realizar eventos en esta época del año para presentar nuevos iPhones, y las expectativas apuntan a que esta vez el producto estrella sea un modelo 5G y, posiblemente, otros teléfonos nuevos, además de una nueva serie de los Apple Watch, su línea de relojes inteligentes.

Daniel Ives, analista de Wedbush, dijo en una nota a inversores que una revisión de la cadena de suministro de Apple en Asia ha fortalecido su confianza en un "superciclo" del iPhone 12, para 5G, iniciado con el lanzamiento de varios modelos nuevos en octubre.