Así puede leer mensajes en WhatsApp sin notificar a otros

Además de ocultar el doble visto azul en la app, existen otras opciones para revisarlos sin que los emisores se percaten.

13 may 2019 / 18:00

Desactivar el doble visto azul en WhatsApp no es la única forma de evitar que otros sepan cuando ha leído un mensaje. Hay otras opciones para lograrlo sin recurrir a esa configuración que, de todos modos, no desactiva las confirmaciones de lectura en conversaciones grupales.

Para leer mensajes en la aplicación sin ser visto puede recurrir a ciertos trucos, según El Universal: una opción es revisarlos desde WhatsApp Web; también puede hacerlo usando Widget WhatsApp.

WhatsApp Web

Al acceder a la versión de escritorio, donde el listado de conversaciones se encuentra hacia la izquierda, el truco para revisar los mensajes es deslizar el cursor sobre un chat sin dar clic y aparecerá el texto completo sin que se requiera abrirlo.

Widget WhatsApp

Entre las alternativas también está la de crear un widget. Si usa Android, lo que debe hacer es mantener presionada la pantalla principal hasta que se despliegue un menú que incluye la opción ‘widgets’, la cual debe seleccionar.

Al pulsarla, otro menú aparecerá y deberá buscar, en el apartado dedicado a las configuraciones de WhatsApp, la opción ‘WhatsApp 4x2’. Manténgala presionada hasta que salga la página de inicio y, sin soltarlo, ubíquelo donde desee. De este modo, tendrá una previsualización de los mensajes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA