¿Instagram sin ‘likes’?

La red social prueba ocultar la cantidad de ‘me gusta’ en imágenes y videos, con el propósito de que los usuarios se enfoquen en el contenido.

01 may 2019 / 10:00

No es un adiós al me gusta, pero... ¿Podría serlo? Instagram prueba ocultar esa opción en imágenes y videos que se comparten en la plataforma, según se conoció el martes 30 de abril durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, en California, EE.UU.

Pero Instagram sin likes no es una plataforma ‘sin corazón’: el objetivo de este experimento —que se lleva a cabo únicamente en Canadá— es que los usuarios se concentren en el contenido y no en el número de reacciones que este genera.

Sin embargo, la función no estará escondida para los autores del contenido: solo estos podrán verla; pero no sus seguidores, que no podrán ver los me gusta ni en la pantalla de inicio ni cuando se visiten perfiles.

Según el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, la iniciativa no consiste en motivar un comportamiento específico, “sino en crear un entorno menos presurizado donde las personas se sientan cómodas expresándose”, dijo a Buzzfeed News.

Estudios han sugerido que se trata de la aplicación más perjudicial para la salud mental de los jóvenes. “Para los adolescentes, esto es genial porque ya no destacarían los niveles de popularidad de ellos mismos frente a otros niños”, expone a CNN Randi Priluck, profesor y decano asociado de la Universidad de Pace, especialista redes sociales y marketing móvil.

“Pero todavía van a ver sus propios me gusta. La gente está muy motivada por las recompensas, por lo que todavía van a competir por estas. No resolverá el problema por completo”, agrega.

El anuncio ha llegado después de que la ingeniera Jane Manchun Wong revelara el pasado 18 de abril, a través de su cuenta de Twitter, que la app pondría esta idea a prueba. En su publicación adjuntó una captura:

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA