Ciencia y Tecnologia

Intel prevé cubrir demanda de procesadores en 2022 pese a la crisis de chips

El fabricante de microprocesadores estadounidense Intel prevé ser capaz de cubrir la demanda de procesadores en 2022 pese a la crisis de semiconductores que ha afectado a la industria durante todo 2021

Chip-1
En una rueda de prensa celebrada este martes, Mateos ha asegurado que considera que la demanda y la oferta de microprocesadores "está sana", por lo que el mercado se encuentra en equilibrio en la actualidad.Internet

El fabricante de microprocesadores estadounidense Intel prevé ser capaz de cubrir la demanda de procesadores en 2022 pese a la crisis de semiconductores que ha afectado a la industria durante todo 2021, según ha explicado el director general de la compañía en España, Norberto Mateos.

Vista de un chip de un ordenador de Intel, en una fotografía de archivo.

Intel espera dejar atrás la escasez de chips con 28 nuevos modelos

Leer más

En una rueda de prensa celebrada este martes, Mateos ha asegurado que considera que la demanda y la oferta de microprocesadores "está sana", por lo que el mercado se encuentra en equilibrio en la actualidad.

En su opinión, el problema actual radica en los componentes electrónicos con procesos antiguos, como es el caso de algunos chips de vehículos, que hay que migrar a unos nuevos.

No obstante, la compañía cree que será capaz de sostener la demanda de microprocesadores, pese a que puede haber problemas en determinados componentes, durante todo 2022.

"Para 2022 los procesadores no van a limitar la venta de ordenadores, sino que va a ser otro tipo de componentes", ha afirmado el director de consumo para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Intel, Javier Galiana.

Los directivos de la compañía han recordado, además, que Intel ha comprometido inversiones de más de 17 millones de euros para la construcción de dos nuevas plantas en Arizona (Estados Unidos), una cantidad similar a la que destinará a Europa, y ha incrementado su capacidad de fabricación en un 15 % en 2021.

De cara a 2022, Intel prevé aumentar en un 10 % la producción de procesadores para el sector de los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, con respecto a 2021, "un año récord con respecto a los envíos", según ha explicado el director de consumo para el suroeste de Europa, Jesús Sánchez.

En concreto, en el 2021 el mercado de los ordenadores en España creció un 5 % con respecto a 2020 y subió el precio medio de los dispositivos.

Toyota

La escasez de chips pone en lista de espera a compradores de autos en el país

Leer más

Por áreas de negocio, Intel prevé que la categoría Intel Evo se multiplique por tres en 2022 y que el mercado de los videojuegos crezca "en doble dígito".

Según ha asegurado Sánchez, el lanzamiento de los procesadores Intel Core de 12ª generación, el incremento del número de renovación y la densidad de dispositivos en los hogares hacen que las previsiones de la compañía en España sean positivas para 2022.

No obstante, recuerda que Intel tiene "otros retos importantes", como el impacto de la inflación o los costes de fabricación y transporte.

Durante la rueda de prensa, la compañía también ha repasado los lanzamientos que ha realizado durante la feria electrónica CES, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos), entre los que destacan 28 nuevos modelos de microprocesadores de arquitectura híbrida, con los que espera consolidar su dominio del mercado y dejar atrás la escasez de chips vivida en 2021.