Ciencia y Tecnologia

Instagram realizó cambios en su pantalla de inicio, los mayores en 10 años

La actualización de este jueves le da a Reels su propia pestaña y también agrega un botón dedicado a las compras

instagram
Instagram renovó su pantalla de inicio (derecha), moviendo algunas pestañas, mientras agrega nuevos botones para carretes y compras.Internet

Este jueves 12 de noviembre, los usuarios de Instagram notaron algo diferente la pantalla de inicio de la aplicación. Tras la última actualización, la empresa propiedad de Facebook dio a conocer el primer cambio importante de su aplicación en 10 años.

Reels-de-Instagram

Instagram duplica la duración de sus Reels hasta los 30 segundos

Leer más

¿Cuáles son las mayores modificaciones? Los videos de formato corto (Reels) y las compras en línea han sido los puntos de enfoca de la compañía y pasan a tener su propio apartado.

La pestaña Carretes se encuentra donde solía estar el icono "+" que las personas utilizaban para crear una nueva publicación o historia. Ese ícono sube a la parte superior de la página de inicio, junto con el botón "corazón" donde verifica su actividad, como Me gusta y Sigue. El lugar anterior del botón "corazón" se reemplaza con la nueva pestaña "Comprar", y el ícono de mensajería directa permanece fijo.

"No hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y se vuelven irrelevantes ", dijo Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Con la intención más que clara de Instagram por potenciar sus Reels y las compras en línea, esta nueva modificación tiene como objetivo que los usuarios den click más veces en ambas funciones. 

"Si vamos a hacer un cambio en la navegación de Instagram, es un gran problema", dijo Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, a CNN Business. "No esperamos que todos los usuarios de Instagram el primer día sientan que estas pestañas son valiosas para ellos ... pero creemos que pueden serlo".