Instagram
Los stickers de enlaces son una opción en la función de Historias efímeras de Instagram.Canva

Instagram penaliza a quienes comparten 'contenido para adultos'

Instagram comenzó a advertir, desde el 18 de octubre, que quitará la capacidad de publicar "pegatinas de enlaces", a los creadores que las utilizan para enviar a sus seguidores a otros sitios como OnlyFans

Desde este 18 de octubre, Instagram comenzó a mostrar a algunos usuarios un mensaje emergente en el que explica que les quitará la capacidad de publicar "pegatinas de enlaces", que muchos creadores utilizan para enviar a sus seguidores a otros sitios, tiendas digitales y plataformas donde pueden ganar dinero, debido a que algunos los están usando para derivar al pago de contenido para adultos.

instagram

Instagram: ¿Cómo funciona el nuevo formato de videos?

Leer más

Los stickers de enlaces son una opción en la función de Historias efímeras de Instagram, donde los usuarios pueden agregar un enlace externo a su foto o video. En agosto, Instagram eliminó la capacidad de vincular y enviar a los usuarios fuera de la plataforma deslizando el dedo hacia arriba en una historia y la reemplazó con una "etiqueta", un pequeño icono en el que se puede hacer clic que se cierne sobre la imagen.

Instagram
Mensaje a los usuarios de Instagram.Capture
Instagram

Instagram: Estas son las amenazas más comunes a las que podrías estar expuestas

Leer más

"A partir del 25 de octubre, ya no tendrá acceso a la etiqueta del enlace porque ha compartido contenido que viola nuestras Normas de la comunidad", decía el mensaje. No hay ninguna opción para apelar esta decisión, solo un botón "Aceptar" y un enlace a las Normas de la comunidad.

Sin embargo, Instagram ha explicado en un comunicado: "Como parte de nuestros esfuerzos para limitar la difusión de contenido dañino que infringe nuestras Normas de la comunidad, restringiremos el uso de la etiqueta de enlace a las personas que hayan infringido repetida o gravemente estas políticas. Sin embargo, estamos investigando un problema en el que las personas pueden haber sido notificadas por error de que serán restringidas, y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible ".

Instagram ha eliminado las publicaciones que usan links (también hashtags) con sex, sexy, lesbian, gay, bi, body love, body positive y trans, también versiones como 's3x' o 'seggs', pues los usuarios siempre se buscan las forma.